Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 200 migrantes reciben ofertas de empleo en la frontera de México con EU

Entre las opciones hay puestos como recepcionista, maquinista, chef, ayudante de cocinero, mesero y en labores de construcción.
mié 21 noviembre 2018 09:10 PM
Migrantes en Tijuana
En la frontera. Migrantes que salieron de Centroamérica en octubre esperan cruzar a EU.

TIJUANA, Baja California (EFE).- Alrededor de 225 migrantes centroamericanos recibieron este martes ofertas de empleo formal en la ciudad de Tijuana, Baja California, fronteriza con Estados Unidos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS).

"Hemos atendido a casi 225 personas migrantes que ya se llevan una oferta de empleo", dijo el subsecretario de Empleo, Fernando Maldonado, acerca la Feria del Empleo que se puso en marcha este día en Tijuana.

En la ciudad, al menos 60 empresas ofrecen trabajos formales en este encuentro, una cita que se presenta de forma periódica en diversas localidades de México y que en esta ocasión también tiene opciones para los migrantes.

Conoce más: Migrantes empiezan a llegar a Tijuana

Durante la jornada se atendió a 400 solicitantes: 50 mexicanos y 350 migrantes de países de Centroamérica, explicó Maldonado.

El funcionario dijo que las opciones disponibles hay puestos como recepcionista, en atención en call centers, maquinista, chofer, camarista, chef, ayudante de cocinero, mesero, pintor y en varias labores en la construcción.

Publicidad

La feria se realiza apenas días después de que un contingente de migrantes llegara a Tijuana, desde donde busca cruzar a EU. Durante su estadía, los centroamericanos han enfrentado tanto muestras de rechazo de mexicanos que los consideran un peligro, como expresiones de apoyo de quienes llaman a la solidaridad.

Conoce más: La caravana migrante enfrenta rechazo en Tijuana

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad