Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Beltrán Leyva, 'El H', muere tras sufrir un infarto en prisión

El hombre era señalado como uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, al que se atribuyen actividades de narcotráfico, asesinatos y otros crímenes en el centro y sur del país.
dom 18 noviembre 2018 07:55 PM
Handout picture of soldiers escorting the head of the Beltran Leyva drug cartel, Hector Beltran Leyva in Mexico City
'El H'. Héctor Beltrán Leyva se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, del Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Héctor Beltrán Leyva, conocido como El H e identificado como uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, murió la tarde de este domingo tras sufrir un infarto en prisión, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El fallecimiento, según la dependencia, ocurrió en el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, al que fue trasladado luego del paro cardíaco.

Beltrán estaba recluido en el Penal Federal Número 1, del Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016. Ahí enfrentaba un proceso federal por diversos delitos. Fue detenido en 2014 en Guanajuato . Las autoridades indicaron entonces que se hacía pasar por un hombre de negocios asentado en Querétaro.

Junto a sus hermanos Arturo, Alfredo y Carlos, se le atribuía dirigir un cártel formado tras separarse de la organización de Joaquín El Chapo Guzmán, así como dedicarse a actividades de narcotráfico, asesinatos y otros delitos en el centro y sur del país.

Según Gobernación, tras su fallecimiento, de inmediato se notificó a las autoridades correspondientes para que se le realice la autopsia de ley y se avise a sus familiares para que efectúen los trámites de entrega del cuerpo y se les den los informes necesarios.

Lee: Jesús Zambada dice que 'El Chapo' pagó sobornos hasta a la Interpol

Publicidad

La secretaría asegura que Beltrán, de 56 años, en todo momento recibió la atención médica que requirió.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad