Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Migrantes: Una caravana llega a Jalisco, otra a la CDMX y dos más siguen al sur

El contingente más avanzado alcanzó este lunes el territorio de Jalisco. Otro más llegó al oriente de la Ciudad de México.
lun 12 noviembre 2018 07:56 PM
Caravana migrante llega a Zapopan
Jalisco. Arribo de migrantes centroamericanos al auditorio Benito Juárez en la ciudad de Zapopan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El principal contingente de la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos arribó este lunes al auditorio Benito Juárez de Jalisco.

Alrededor de 4,000 personas partieron esta madrugada de Irapuato, Guanajuato, para dirigirse hacia Jalisco, la mayoría montada en vehículos.

Lee: La #CaravanaMigrante avanza por el centro de México de forma dispersa

En este auditorio, están dispuestas áreas de comida, regaderas, cobijas y ropa, así como dos áreas de juego para los niños.

Arribo a la CDMX

Publicidad

Otro grupo de al menos 700 migrantes, en su mayoría originarios de Honduras, llegó este lunes a Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, al oriente de la Ciudad de México .

En este albergue, autoridades de diversas alcaldías y organizaciones civiles iniciaron la atención al contingente proveniente de Puebla.

"Tenemos dispuestas para el día de hoy alrededor de 3,000 comidas y cenas, en espera de que se incremente el contingente de migrantes", dijo el encargado del comedor del gobierno capitalino, Martín Juárez.

Cansados después de caminar decenas de kilómetros o de abordar camiones que les dieron un aventón, los migrantes se forman en las distintas carpas donde se les proporcionan artículos de limpieza personal, calcetines y cobijas para dormir esa noche.

De acuerdo con el plan, esta caravana reanudará su trayecto este martes siguiendo la ruta Querétaro-Guadalajara-Tijuana.

Tercera y cuarta caravanas

Otros 2,000 migrantes que ingresaron a México hace unos días partieron de Sayula, Veracruz, hacia San Juan de los Lagos, Puebla.

Mientras tanto, otra caravana avanza fragmentada, pues algunos de sus miembros están en Veracruz y otros permanecen en Oaxaca.

Con información de EFE y Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad