Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 3,000 migrantes de la caravana solicitaron refugio en México

Del total de solicitantes, 2,697 recibieron un documento provisional de visitante para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano.
mié 07 noviembre 2018 11:17 AM
Caravana migrante
Bienvenidos. La primera caravana llegó desde el domingo a Ciudad de México, donde se ha reagrupado para continuar con su ruta hacia Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/EFE).– El gobierno de México recibió 3,230 solicitudes de refugio de migrantes centroamericanos en el estado de Chiapas, informó el martes la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Gobernación dio a conocer que al finalizar los trámites de refugio fue cerrado el albergue temporal en el recinto ferial mesoamericano en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Lee además: ¿Qué es la solicitud de refugio que ofrece México y quiénes la pueden pedir?

Del total de solicitantes de refugio, 2,697 recibieron un documento provisional de visitante, que incluye a familias y personas que viajaban solas, para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano mientras reciben una resolución definitiva de la Comisión.

Los migrantes, quienes entraron formalmente por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, y que estuvieron acompañados por representantes de organismos internacionales y nacionales, fueron trasladados a albergues denominados de "puertas abiertas", en tanto esperan la determinación de la Comar.

Conoce más: "Los papás de Trump también fueron migrantes": Voces de la caravana que busca EU

Publicidad

Los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en el país fueron apoyados con alimentación, atención médica, psicológica, insumos para su aseo diario y medicamentos.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos llegó la mañana del martes a Tapanatepec, después de seis horas de caminata, en un trayecto de 40 kilómetros desde Arriaga, Chiapas, mientras que la primera caravana llegó desde el domingo a Ciudad de México, donde se ha reagrupado para continuar con su ruta hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Peña Nieto lanza programa de empleo a migrantes centroamericanos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad