Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto se adelanta... lanza programa de empleo a migrantes centroamericanos

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa para dar refugio, empleo temporal, atención médica y escuela a los migrantes que se encuentren en Oaxaca y Chiapas.
Migrantes
Largo caminar. La caravana migrante salió desde Honduras y ha venido caminando kilómetros todos los días en su intento por llegar a Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El presidente Enrique Peña Nieto hará realidad el dar trabajo a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país como sugirió hace unos días el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto dio a conocer este viernes el programa "Estás en tu casa" el cual incluye refugio, opciones de empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad además de una identificación temporal mientras mientras regularizan su situación migratoria.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Peña Nieto dijo que el requisito indispensable es que los migrantes se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca y que en su ingreso se haya solicitado refugio o su ingreso ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los mexicanos somos solidarios y especialmente hospitalarios con quienes pasan momentos difíciles, somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes, casi todos nosotros tenemos a un pariente o amigo cercano que ha migrado".
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Te puede interesar: Así se alista la CDMX para recibir a la #CaravanaMigrante

Publicidad

Hace uno días, López Obrador prometió a los migrantes centroamericanos que en su gobierno se les daría trabajo y que tendrían protección en su camino hacía Estados Unidos y prometió dar visas de trabajo.

Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas, no queremos que haya injusticias en Guatemala, Canadá, El Salvador".
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

¿Qué incluye el plan de EPN?

  • Atención médica
  • Mandar a los niños a la escuela
  • Una identificación oficial temporal para hacer los trámites
  • Entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca
  • Regularizar situación migratoria
  • Programa de Empleo Temporal

Te puede interesar: Estos retos enfrenta la propuesta de dar visas de trabajo a migrantes

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad