Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elige al jurado para el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán

El jurado que evaluará las pruebas contra el hombre acusado de ser el líder del Cártel de Sinaloa estará compuesto por siete mujeres y cinco hombres.
mié 07 noviembre 2018 02:02 PM
Juicio al Chapo
Al banquillo. Esta es la corte federal de EU donde se realiza el proceso contra Guzmán.

NUEVA YORK (EFE).- Siete mujeres y cinco hombres compondrán el jurado que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

Para este proceso también fueron elegidos cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes. El caso acapara la atención internacional y entrará en materia a partir del 13 de noviembre.

Entre los miembros del jurado, cuya edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia, así como cuatro personas que hablan español. Desde este miércoles estarán parcialmente aislados y entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio.

También te puede interesar: Momento de la verdad para 'El Chapo' Guzmán: Inicia el juicio en su contra

Se prevé que los nombres de quienes integrarán el jurado permanezcan reservados dado el perfil de Guzmán, señalado como líder del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

El jurado se seleccionó después de dos largos días de intenso interrogatorio a 75 personas de diversos orígenes por parte del juez Brian Cogan, que preside el caso, así como de la defensa y la fiscalía. Este miércoles, en una tercera sesión, se cerró definitivamente el grupo de personas que decidirán el futuro de Guzmán, para quien la fiscalía estadounidense pide cadena perpetua.

Publicidad

En México, El Chapo logró escapar dos veces de penales de alta seguridad. Fue capturado por tercera ocasión en enero de 2016 y, un año más tarde, el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió extraditarlo a EU.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad