Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de agua regala 'megapuente' a estudiantes de la CDMX

Más de un millón de alumnos de la CDMX se tomarán un 'descanso del 31 de octubre al 2 de noviembre. Aquí te contamos por qué.
mié 24 octubre 2018 06:02 PM
Sobrevuelo_Regreso_Clases-2.jpg
SEP. En total, son 4,300 escuelas públicas de educación básica en la CDMX las que suspenderán clases la próxima semana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Siempre sí. La Secretaría de Educación Pública (SEP) mandará a 'descansar' a los alumnos de primaria de la Ciudad de México debido al corte de agua que se anunció para la próxima semana.

En un comunicado, la SEP precisó que el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país. Explicó que esta decisión se tomó a solicitud de la comunidad escolar y los alcaldes para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la probable escasez de agua esos días.

La decisión regalóa los alumnos un 'megapuente', pues de acuerdo con el calendario escolar, tampoco irán a la escuela el viernes 2 de noviembre por ser día inhábil.

En total, 4,300 escuelas públicas de educación básica —con 1.3 millones de alumnos— suspenderán sus actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Aunque las escuelas particulares tienen pueden decidir si suspenden de clases, según sus necesidades y la posibilidad de garantizar el agua en sus planteles, la SEP les recomendó sumarse a esta medida para proteger la salud de la comunidad escolar.

Publicidad

Conoce más: No toda la CDMX se quedará sin agua; reajustan fecha y zonas

Inicialmente, la Secretaría había descartado la suspensión de clases, pues los días previos al corte se abastecerían las cisternas de los planteles.

El megacorte —por los trabajos en el Sistema Cutzamala— afectará en su totalidad a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, y parcialmente a Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad