PGR y PF detienen en Edomex a presunto pederasta de kínder de GAM
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) aprehendieron en Ecatepec, Estado de México, a Ramón “N”, acusado de presunto abuso sexual por padres de familia del kínder Marcelino Champagnat, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, la captura se logró la mañana de este viernes, en un operativo de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del Edomex.
Las autoridades aseguraron que hay elementos para presumir que Ramón "N" abusó sexualmente de un menor de tres años de edad en ese jardín de niños. Con ellos, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó esta mañana y pusó l detenido a disposición de un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica en una audiencia inicial.
Conoce más: Lo que sabemos del presunto caso de pederastia en kínder de la GAM
El martes pasado, padres de familiar denunciaron que un trabajador del jardín de niños —ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero— había abusado sexualmente de al menos 37 menores, en colusión con la directora y otros trabajadores. Hasta el jueves, las autoridades solo habían confirmado cuatro víctimas.
Jardín de niños reanudará clases el próximo lunes
El jueves, luego de una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública adscritos a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), los padres de familia del kínder Marcelino Champagnat acordaron el regreso a clases a partir del próximo lunes 22 de octubre, con las siguientes medidas de seguridad:
- Instalación de cámaras de videovigilancia
- Adecuación de algunas áreas del centro escolar
- Autorización de entrega de desayunos escolares durante todo el ciclo escolar
Recomendamos: Niñas y niños desaparecidos, otro reto urgente para el nuevo gobierno
Además, se acordó el cambio completo de la plantilla de personal y la SEP se comprometió a procurar apoyo psicológico a alumnos y padres de familia afectados, y a capacitar en primeros auxilios a docentes y trabajadores del plantel.
En un comunicado, la SEP informó que se buscará que el nuevo personal cumpla con el perfil requerido y se programarán visitas mensuales sin previo al jardín de niños para supervisar las actividades.
Por otra parte, la AEFCM atenderá las solicitudes de los padres de familia que quieran cambiar a sus hijos de escuela.