Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinerías y Tren Maya, también a consulta ciudadana: Meyer

El futuro titular de Sedatu dijo que todos los megaproyectos del próximo gobierno pasarán por procesos participativos con ciudadanos y especialistas.
jue 18 octubre 2018 06:42 PM
Llega Román Meyer a casa de transición
Transición. El arquitecto y urbanista Román Meyer será el titular de la Sedatu en el gobierno de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de Andrés Manuel López Obrador no solo someterá a consulta ciudadana el destino del NAIM, sino también proyectos como el Tren Maya o las nuevas refinerías, adelantó Román Meyer Falcón, futuro secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al concluir este jueves el foro Impacto territorial y urbano del NAIM.

“El foro de hoy fue un ejemplo del tipo de proceso participativo que buscaremos en la nueva Sedatu (…) Refinería, Tren Maya … para cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa. Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos”.

Recomendamos: AMLO recurre a consultas como una herramienta para su gobierno

De acuerdo con un comunicado del equipo de transición, Meyer explicó que se tratará de espacios de consulta y diálogos en los que se buscará la opinión de todos los sectores sobre los temas más relevantes para la nación; es decir, que "no pasarán por las urnas".

"Cuando decimos que todas las obras del próximo gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades”, describió.

Conoce más: Estos son los temas que AMLO ha llevado a consulta ciudadana

Publicidad

En el foro celebrado en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, Román Meyer defendió que la consulta sobre el NAIM prevista del 25 al 28 de octubre es un proceso democráticoque se busca informar a la ciudadanía las implicaciones de construir el aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía.

"La intención de esta nueva administración es poder colocar como punto central la política publica de desarrollo urbano, territorial, medioambiental y de vivienda, (que) la ciudadanía sea partícipe en la toma de decisiones”.

Te puede interesar: Los enredos y confusiones de la consulta sobre el nuevo aeropuerto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad