Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que los titulares de Sedena y Semar podrían ser removidos

El presidente electo dijo que ningún integrante de su gobierno tiene su lugar asegurado en el sexenio si no hace bien su trabajo.
mié 17 octubre 2018 08:25 AM
AMLO en Durango
AMLO aseguró que habrá revocación de mandato también para los mandos de las fuerzas armadas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los titulares de las fuerzas armadas solo van a durar seis años si hacen bien su trabajo, si no van a ser relevados, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa, al secretario de Marina, y para seis años. No, ya no va a haber nadie que va a durar seis años sin condición. Se van a tardar seis años si es que hacen bien el trabajo, sino vámonos pa' fuera, a los tres años cambio, o a los dos, o al primer año”, explicó López Obrador durante un mitin en la Plaza de Armas de Durango.

Recomendamos: AMLO llama a gobernadores a entrarle a revocación de mandato

El mandatario electo recordó que incluso él mismo se someterá a la figura de la revocación de mandato por lo que “nadie va a tener garantizado su encargo por seis años”.

López Obrador dijo que en el encargo de las fuerzas armadas lo más importante no es la lealtad a los hombres, sino la lealtad a los principios, a los ideales y a la patria.

“Se va a dar a conocer ya quiénes van a estar ahí, en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina, con más de un mes de anticipación porque necesito que empiecen ya a trabajar porque desde el día 1 de diciembre que me pongan la banda vamos a estar atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia, para que haya paz en el país”, expresó este martes.

Publicidad

Lee además: Designación en Semar y Sedena con visto bueno de actuales mandos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad