Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade reaparece junto a Ban Ki-moon y Gates en cruzada contra cambio climático

José Antonio Meade es uno de los 28 comisarios que se han unido para formar la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático.
mar 16 octubre 2018 10:44 AM
Meade
El expresidenciable José Antonio Meade y su esposa Juan Cuevas asistieron al lanzamineto de una Comisión Global, con un llamado a acelerar las soluciones para la adaptación al cambio climático.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, reapareció este martes en el lanzamiento de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, iniciativa de la que forma parte y en la que participan varios líderes mundiales, entre ellos el exsecretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon y el empresario y filántropo Bill Gates.

En total son de 17 países, entre ellos México, y 28 líderes mundiales los que lanzaron esta Comisión Global que busca “catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones para la adaptación climática”.

"La adaptación al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales", se lee en un tuit que compartió el excandidato presidencial.

Te recomendamos: López Obrador recibe a Meade en su casa de Tlalpan

"Sin acciones urgentes de adaptación, nos arriesgamos a minar el alimento, la energía y la seguridad hídrica durante las próximas décadas”, dijo Ban Ki-moon durante el evento.

Publicidad

“Necesitamos políticas que apoyen la adaptación de las poblaciones vulnerables y necesitamos asegurar que los gobiernos y otras partes interesadas estén apoyando la innovación y ayudando a generar avances para las personas y los lugares que más los necesiten”, señaló Bill Gates a su vez.

En este evento también estuvieron presentes los países convocantes: Alemania, Argentina, Bangladesh, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Etiopía, Granada, India, Indonesia, Islas Marshall, México, Países Bajos, Reino Unido, Senegal y Sudáfrica.

Además de Ki-moon, también asistió la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y la secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Te puede interesar: #ElMemeNuestro: El nuevo 'look' de Meade roba atención en redes

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad