Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es más importante transformar a México que encarcelar a 2 o 3 corruptos: AMLO

En Campeche, el presidente electo dijo que, al inicio de su sexenio, el priista Carlos Salinas encarceló a algunas figuras pero el régimen político no cambió.
sáb 13 octubre 2018 08:19 PM
AMLO en Campeche
López Obrador aseguró en Campeche que Pemex se trasladará para allá en su totalidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración no habrá "dos o tres perseguidos" porque su objetivo no es enfocarse en algunos casos, sino lograr una transformación de fondo.

"¿Qué es más importante: meter a la cárcel a un político, (andar) persiguiendo a políticos corruptos, o transformar a México, cambiar al régimen? No engañar, simular con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos. Lo más importante es que se acabe ese régimen de corrupción y de privilegios", dijo en Ciudad del Carmen.

El futuro mandatario argumentó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) fue cuando empezó la persecución de algunas figuras públicas señaladas y, desde entonces, sexenio tras sexenio se hace parecer que las cosas van a cambiar, pero los cambios de fondo no llegan.

"Unos cuantos se quedaron con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación, Salinas es el padre de la desigualdad moderna y así comenzó metiendo a unos cuantos a la cárcel", apuntó.

Conoce más: 10 cosas que AMLO quiere hacer el 1 de diciembre

Más aún, el presidente electo llamó a la reconciliación nacional y dejar de lado lo que llamó "politiquerías", y pensar en el perdón para que llegue la verdadera transformación de la vida pública del país.

Publicidad

"A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, y, bueno, nos robaron dos veces la presidencia, a todos esos los perdono", aseguró.

López Obrador realiza una gira por varios puntos del país y sostuvo una reunión con los cinco gobernadores del sureste por los que pasará el Tren Maya, para ver un anteproyecto de la obra que busca reactivar esa zona del país en materia de turismo.

Lee: Gobernadores del sureste 'cierran filas' con el proyecto del Tren Maya

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad