Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo justifica cancelación de los foros de pacificación

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que la cancelación de los foros en cinco estados fue para sistematizar las propuestas, pero aseguró que se reunirá con las víctimas.
lun 08 octubre 2018 05:30 PM
Alfonso Durazo.jpeg
El futuro Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que los foros de pacificación en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, se habían añadido a la agenda y que originalmente no estaban.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en el siguiente gobierno federal, justificó la cancelación de los foros de pacificación en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas.

Durante su participación en los Diálogos sobre la Seguridad y Desarrollo Policial, Durazo aseguró que aunque los foros ya no se realicen se reunirá personalmente con las víctimas para escuchar sus planteamientos.

Conoce más: El equipo de AMLO cancela los foros de pacificación previstos en 5 estados

“Los foros programados para realizarse después del próximo miércoles efectivamente han sido suspendidos en virtud de que en esa fecha ubicamos la línea de tiempo para cerrar el acopio de propuestas. He hablado con las víctimas y por supuesto me voy a reunir personalmente con ellas en cada uno de las ciudades de origen donde estaban programados los foros”, aseguró Durazo en el foro realizado en Palacio de Minería.

“Las ciudades cuyos foros fueron suspendidos no estaban en el programa original. Decidimos ampliar la organización a otras ciudades originalmente no contempladas en un ánimo de apertura. Ese ánimo no cambia”, afirmó.

Minimizó que la cancelación se hayan dado en estados con altos índices de violencia y presencia de cárteles de la droga, al reiterar que que de manera personal él se acercará con las personas que acudirían para recoger sus inquietudes.

Publicidad

Recomendamos: Los puntos indispensables para ir hacia la paz, más allá de los foros

Durazo también subrayó que en el próximo gobierno que el tema de la legalización de algunas drogas como la marihuana se propondrá y se revisará la utilización de otras con fines medicinales.

“Está por supuesto en nuestro escenario la regularización de algunas sustancias, particularmente aquellas como la marihuana para uso lúdico y eventualmente otras previo estudio más profundo para cuestiones de carácter médico”, señaló.

“Ninguno de estos temas altamente sensibles son fáciles de abordar, por supuesto que no. Lo importante es que empecemos a abordarlos porque si se llevan tiempo bien valdría la pena que lo hiciéramos cuanto antes”, apuntó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad