Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox pide a AMLO que sí se utilice 'fracking' para extraer gas y petróleo

El expresidente llama a López Obrador a que recapacite en la utilización de esta tecnología de extracción petrolera.
sáb 06 octubre 2018 12:43 PM
Las plantas no son dañinas
El expresidente Fox dijo que los delincuentes son quienes usan los cultivos de amapola y marihuana con malos propósitos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox hizo un llamado desde su cuenta de Twitter al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que rectifique y en México sí permita el uso del fracking para la extracción de gas y petróleo.

“Es urgente recuperar nuestra capacidad de producir petróleo, es urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos en el norte del país. Es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna. No hay tal, es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente”, afirmó el expresidente en el video.

En el video, Vicente Fox hace un llamado para que AMLO rectifique.

“Hoy con tecnología se logran las dos cosas, generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente. Ahí está nuestro nuevo Cantarell. En este proceso podemos resolver y vamos a resolver la pobreza en México de una vez por todas”, aseguró Fox.

Este viernes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expuso que en México no se permitirá el uso de la polémica técnica de fracking o fractura hidráulica, que consiste en una perforación horizontal en la que se utiliza agua para la obtención de petróleo y gas natural.

Entérate: El 'fracking' ¿qué ventajas y riesgos tiene?

Publicidad

El expresidente Vicente Fox aseguró desde Oklahoma que “es de sabios cambiar de opinión” y AMLO debe permitir el uso de la técnica del fracking debido a que tiene información errónea.

“Entonces, López Obrador, en esta ocasión no está correcta la información que tiene, debe de rectificar y debe avanzar a toda velocidad en muy corto plazo, México puede ser el gran productor de petróleo y gas natural que siempre fue. Es muy desafortunado que hoy importamos gas natural, importamos gasolinas y estamos a punto de importar petróleo. ¡Increíble cuando tenemos los yacimiento aquí!”, afirmó.

Lee también: “Se terminó el tiempo de prometer”, dice Vicente Fox a AMLO

El expresidente Vicente Fox Quezada está vinculado con empresarios petroleros de Estados Unidos como representante y socio de EIM Capital con quienes ha buscado aprovechar las oportunidades de inversión de la reforma energética de este sexenio para la extracción de combustible justo con esta técnica, de acuerdo con las revelaciones del periodista Raúl Olmos en su libro Fox, los negocios a la Sombra del Poder editado por Grijalbo.

En el año 2016, Vicente Fox Quezada culpó a AMLO de la crisis energética del país, ya que el entonces dirigente del partido político Morena se había opuesto a la apertura energética y frenó el avance del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad