Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"México no va en picada", dice el expresidente Vicente Fox

El político rechazó hablar de forma directa sobre la fuga del 'Chapo', pero dijo que el país necesita optimismo y que vienen buenos tiempos
mié 29 julio 2015 03:17 PM

Aunque se negó a hablar de forma directa sobre el impacto de la fuga reciente del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, el expresidente Vicente Fox dijo este miércoles que México no va en picada y que vendrán "buenos tiempos".

"Creo que el país necesita una intensa dosis de optimismo, y de confianza en el futuro, ni estamos derrotados, ni México va en picada. México tiene sus problemas, muy serios y fuertes, pero tiene otro maravilloso mundo de éxito, de talento, de personas trabajando todos los días", mencionó el exmandatario (2000-2006).

"Yo pienso que nos esperan buenos tiempos por delante, y queremos ser parte de esos buenos tiempos", agregó en conferencia de prensa.

Lee: El PRI, frente al espejo tras las 2 fugas de Joaquín 'el Chapo' Guzmán

"No busquemos las lagartijas debajo de las piedras", subrayó sobre su idea de concentrarse en lo positivo, en lo que está por venir.

En el inicio del sexenio de Fox, en enero de 2001, ocurrió una fuga previa del Chapo.

Publicidad

En aquella ocasión, el líder del cártel de Sinaloa escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, también catalogado de máxima seguridad, al igual que el del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó por un túnel subterráneo.

Fox habló este miércoles durante la presentación de un foro denominado CITEK.

Ese evento se desarrollará en el Centro Fox de Guanajuato del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre, y se espera que acudan directivos públicos y privados de los sectores energético, tecnológico y automotriz, tanto de México como internacionales.

Entre los invitados que confirmaron su asistencia, dijo Fox, están los secretarios mexicanos de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. 

"La jefa" manda

Cuando se le insistió al finalizar la conferencia para que diera un comentario sobre la fuga del Chapo, Fox continuó en su negativa.

"Es por instrucción de la jefa", dijo Fox en tono de broma en referencia a su esposa Marta Sahagún, y después siguió hablando con los medios. 

"Hay una estrategia, apelo a su comprensión, hoy tenemos este gran evento, que es importante para el país entero", mencionó respecto al foro CITEK. 

Oaxaca

Cuestionado sobre la transformación del instituto de educación de Oaxaca (IEEPO), para quitarle poder a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Fox dijo que era una medida necesaria. 

"Qué bueno que nos estamos poniendo los pantalones, y que ojalá el mensaje llegue claro, a quienes están destruyendo las oportunidades de educación para los niños. Yo creo que ya hacía falta un hasta aquí", mencionó.

Reforma energética

Fox opinó que el país "perdió 18 años" al tardar en aprobar la reforma energética, pero aplaudió que a fin de cuentas se lograra durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Creo que tiene un gran mérito, es una reforma que, si bien llega tarde, quien llega tarde tiene la enorme ventaja de aprender de experiencias anteriores", dijo sobre lo ocurrido en otras naciones.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad