Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Aristegui regresa a la barra estelar: tendrá su programa en Radio Centro

El programa de Aristegui en Radio Centro arrancará el miércoles 17 de octubre y será transmitido en el 97.7 de FM en un horario de 7 a 10 de la mañana.
vie 28 septiembre 2018 12:45 PM
Aristegui
Carmen Aristegui dio su anuncio alrededor del medio día del viernes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- Carmen Aristegui anunció una alianza con Grupo Radio Centro la cual permitirá a la periodista regresar al aire más de tres años después de que dejará su programa de noticias en MVS Noticias.

El nuevo programa de Aristegui será producido como hasta la fecha se ha hecho en Internet, pero a partir del miércoles 17 de octubre será transmitido y comercializado en el 97.7 de FM en un horario de 7 a 10 de la mañana.

"Vamos a trabajar con una plataforma fuerte y poderosa con grandes alcances", dijo la comunicadora este viernes en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de Juan Aguirre Abdó, miembro de consejo de administración de Grupo Radio Centro.

"Hemos estado fuera de la radio mexicana por un golpe de censura", enfatizó la periodista, quien desde enero de 2017 lleva a cabo un programa de información diario que puede escucharse a través de la web de la plataforma Aristegui Noticias.

Aristegui relató que la justicia le concedió un amparo que dice que lo que ocurrió en MVS fue ilegal. Por ello, consideró con sus abogados la decisión de "ir a tocar el timbre (a MVS), para que nos dejaran pasar" hasta que concluyera la vigencia establecida en el contrato para el programa.

Sin embargo, acabó descartando esta vía cuando tuvo noticias de que la empresa "ha ido a la Suprema Corte de Justicia para seguir peleando este asunto".

Publicidad

"La Suprema Corte decidió admitir esto, y veremos qué resulta", aseveró.

Por su parte, el Grupo Radio Centro destacó en un comunicado que Aristegui es "una referencia diaria con enorme credibilidad e influencia en la opinión pública mexicana".

"El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio informativo más escuchado en la república mexicana", consideró.

¿Cómo y por qué salió Aristegui de MVS?

Carmen Aristegui y su equipo publicaron en noviembre de 2014 el reportaje de la "Casa Blanca", el cual daba cuenta de cómo la familia presidencial vivía en una casa propiedad de un contratista del gobierno federal. La publicación dio pie a cuestionamientos y críticas contra el presidente ante un posible conflicto de interés.

Meses después del reportaje, en marzo de 2015, MVS despidió a Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales del noticiero de Aristegui y al repotero Irving Huerta, ambos involucrados en la investigación.

Un día después Aristegui, en la última emisión de su programa de radio en MVS, calificó a este despido como una "respuesta desmedida" y dio un ultimatum a la empresa para que Lizárraga y Huerta fueran reinstalados o ella dejaría la empresa. Horas más tarde, la empresa anunció la salida de Aristegui.

Los argumentos que MVS dio sobre el despido de los periodistas fueron que el equipo de investigación de Aristegui al unirse a la plataforma 'Méxicoleaks', creada el 10 de marzo, utilizaron el nombre y logo de MVS Radio sin autorización, lo cual fue considerado un "abuso de confianza".

La periodista aseguró que su salida se debió a presiones desde el gobierno federal, tras la publicación de este reportaje.

Lee además: López Obrador "procurará" el regreso a la radio de Aristegui y Vivó

La promesa de AMLO, ¿se cumple?

El 15 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que procuraría el regreso a la radio de los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó .

“Voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui, desde luego siendo muy respetuoso de los dueños de la concesiones y siendo muy respetuoso, también, y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”, dijo López Obrador en una entrevista con el periodista Jesús Sibilla en su programa Telereportaje transmitido por la radiodifusora XEVT de Tabasco.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad