Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Gutiérrez sale de prisión y enfrentará proceso en libertad

Alejandro Gutiérrez aún enfrenta un proceso del fuero común acusado del desvío de recursos públicos por un millón 700 mil pesos, el cual enfrentará en libertad.
vie 28 septiembre 2018 09:51 AM
Gutiérrez
El responsable. Alejandro Gutiérrez fue detenido en diciembre de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, salió de prisión durante la primeras horas de este viernes para seguir su proceso en libertad, confirmó su abogado Antonio Collado.

Gutiérrez estuvo 9 meses encarcelado en un penal de Chihuahua acusado por las autoridades del estado de participar en el supuesto desvío de 250 millones de pesos de las arcas de dicha entidad.

El Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México desechó este jueves el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua contra el sobreseimiento decretado sobre la acusación que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía contra Gutiérrez.

Lee además: 7 puntos clave del caso del priista Alejandro Gutiérrez

Antonio Collado explicó en entrevista con Radio Fórmula que la causa mayor relacionada con el supuesto desvío de 250 millones del gobierno de Chihuahua, entonces encabezado por César Duarte, que se acusó habían ido a parar a las campañas del PRI, fue desechada por completo por el Tribunal Federal.

Collado precisó al periodista Ciro Gómez Leyva que Alejandro Gutiérrez se encuentra en un domicilio en la ciudad de Chihuahua del cual no puede salir porque tiene una tobillera electrónica que le impide moverse con libertad.

Publicidad

Conoce más: Un juez federal ordena la liberación de Alejandro Gutiérrez

A finales de agosto, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia –el mismo que condenó a Javier Duarte a 9 años de prisión– ordenó dejar libre al exdirigente priista luego de que la PGR desistiera de seguir la acusación en su contra, lo que generó inconformidad en el actual gobierno de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral, que impugnó la medida. Sin embargo, el Tribunal desechó este recurso.

Alejandro Gutiérrez aún enfrenta un proceso del fuero común acusado del desvío de recursos públicos por un millón 700 mil pesos, el cual enfrentará en libertad, detalló su abogado, quien adelantó que demandarán al gobierno local por daño moral.

Gutiérrez, uno de los más cercanos al exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en Saltillo, Coahuila, por el delito de peculado. Después fue trasladado a un penal de Chihuahua, donde había permanecido hasta pasadas las 4 de la mañana, hora en la que dejó la prisión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad