Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya reaparece ante panistas y dice que se dedicará a la academia

El excandidato presidencial panista informó que aún no hay una fecha para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, pero precisó que este encuentro "seguramente ocurrirá en el futuro".
sáb 11 agosto 2018 11:49 AM
Anaya reaparece
Reencuentro. Después de 40 días de la elección presidencial, el excandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, reapareció en la sede del PAN, donde participa en el Consejo Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ricardo Anaya Cortés reapareció ante la prensa 40 días después de la derrota del PAN en la elección presidencial y dijo que la sesión que sostendrá el panismo este fin de semana será importante para reflexionar y "reconocer aciertos, pero también para identificar errores".

Anaya dijo que se quedará en la academia y dará clases en la Ciudad de México. También aseguró que no tiene un favorito en la renovación de la dirigencia del PAN.

Lee además: Entre luchas internas, el PAN inicia el camino para renovar su dirigencia

"Yo he tomado la decisión de dedicarme durante esta temporada fundamentalmente a mi familia y en actividades de orden académico", comentó el excandidato presidencial de Por México al Frente.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre una reunión con Andrés Manuel López Obrador, comentó que no han tenido comunicación desde la noche del 1 de julio y aunque aún no hay una fecha para reunirse, dijo que esto ocurrirá en un futuro.

"El 1 de julio le hablé por teléfono, el objetivo de la llamada fue reconocer su triunfo, felicitarlo y desearle éxito en su gestión. En esa llamada telefónica él me informó que tenía planeado reunirse con quienes en su momento fuimos candidatos a la presidencia de la República, le expresé mi buena disposición. No hay aún una fecha programada, pero seguramente ocurrirá en el futuro", dijo Anaya.

Inicia sesión del PAN

Entre señalamientos sobre quién es el responsable de los peores resultados obtenidos por el PAN en su historia reciente y acusaciones, el PAN inicia este fin de semana el camino para renovar su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, con ello, elegir al dirigente que tendrá el reto de hacer que el panismo recupere fuerza.

El primer paso para este proceso es la sesión del Consejo Nacional convocada para sábado y domingo, en la que 270 consejeros analizarán el saldo de las elecciones.

Durante este encuentro también se conformará la Comisión Electoral que organizará la próxima contienda interna de Acción Nacional. Esta tendrá siete integrantes que registrarán las planillas interesadas en suceder al CEN que encabeza Damián Zepeda, líder interino y quien asumió el control en diciembre de 2017, luego de que Anaya dejara al cargo para buscar la candidatura presidencial.

De igual forma se prevé revisar cómo dejan las cuentas los anayistas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad