Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM despide a un alto mando y expulsa a otro alumno por la violencia en CU

Las decisiones, según Rectoría, buscan restablecer el orden en los campus de la institución, que asegura que todos sus planteles han retomado las actividades.
lun 24 septiembre 2018 05:46 PM
Enrique Graue CCH Azcapotzalco
El pasado 12 de septiembre, el rector Enrique Graue aceptó los nueve puntos del pliego petitorio que le entregaron estudiantes del CCH Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los hechos violentos del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria siguen teniendo consecuencias, como la expulsión de otro estudiante y el despido de un funcionario de la UNAM.

Además, a tres semanas de la agresión de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, las escuelas y facultades de la UNAM que se mantenían en paro han ido normalizando sus actividades, según la propia institución.

Segunda sanción

Publicidad

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó este lunes que Javier de la Fuente Hernández fue separado de su cargo como secretario de Atención a la Comunidad, a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de Vigilancia, según se explicó.

De la Fuente es el segundo funcionario sancionado por el rector Enrique Graue . Tres días después de los hechos en CU, el coordinador de vigilancia, Teófilo Licona Ferro, fue suspendido por no intervenir para frenar la agresión contra los estudiantes.

Otro expulsado

La UNAM también dio a conocer que Omar Alejandro Cabrera, inscrito en el CCH Azcapotzalco, fue dado de baja, con lo que suman 26 estudiantes expulsados por participar en los hechos de violencia del 3 de septiembre.

Conoce más: UNAM expulsa a otros tres y CDMX evalúa crear Policía Universitaria

Y otro detenido

Un joven de 19 años, identificado como Erick "N", El Lucas, fue detenido este fin de semana por su participación en la agresión contra estudiantes que protestaban en Rectoría, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sospechoso ingresó al Reclusorio Norte —donde están otros tres acusados por estos hechos— por el delito de motín. Hasta ahora suman ocho detenidos.

Recomendamos: Juez gira 15 órdenes de aprehensión por hechos violentos en CU

Levantan el paro

La Facultad de Filosofía y Letras y la Preparatoría 5 reanudaron clases este lunes, con lo que se levanta el paro en todos los planteles de la UNAM que protestaron por el ataque de porros en Rectoría.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad