Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compromisos de Graue con alumnos del CCH Azcapotzalco

El rector de la UNAM se reunió con al menos 500 alumnos, profesores y padres de familia en el CCH Azcapotzalco, que mantiene paro de labores desde el pasado 27 de agosto.
mié 12 septiembre 2018 08:27 PM
IMG-20180912-WA0034.jpg
CCH Azcapotzalco. El rector Enrique Graue visitó este miércoles el plantel que se mantiene en paro desde el 27 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió este miércoles con alumnos del CCH Azcapotzalco y aceptó algunos puntos del pliego petitorio que le presentaron.

La visita de Graue al plantel ocurre nueve días después de la agresión de grupos porriles a los alumnos de ese plantel del CCH, durante una protesta pacífica en Ciudad Universitaria.

Conoce más: No descasaré hasta que detengan a responsables de la agresión, promete Graue

La reunión, a la que asistieron más de 500 estudiantes, profesores y padres de familia, duró más de una hora. En ella, el rector ofreció instalar una mesa que dé seguimiento al cumplimiento de las peticiones que aceptó.

Después de su visita al CCH Azcapotzalco, Graue se reunió en privado con alumnos en Rectoría, donde firmó el pliego.

Publicidad

¿Qué puntos aceptó el rector?

De acuerdo con lo informado por la UNAM , los principales puntos aceptados fueron:

  • La correcta asignación de docentes a cada asignatura, acorde al número de grupos y salones
  • Dar solución a los problemas de acoso e inseguridad contra los miembros de la comunidad estudiantil
  • Realizar las acciones necesarias para desarticular, destituir y expulsar a grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan
  • Garantizar que no existirá ningún tipo de represalia contra los participantes en el movimiento estudiantil

¿Cómo terminó la reunión?

La UNAM destacó que la reunión se llevó a cabo "en un ambiente de respeto" y "en un orden ejemplar”. Sin embargo, Graue salió del plantel entre gritos de estudiantes que le reclamaron que no firmó el pliego; la Asamblea General del CCH Azcapotzalco se deslindó más tarde de la agresión contra el rector.

¿Por qué se reunió solo con alumnos del CCH Azcapotzalco?

Los alumnos de este plantel iniciaron un paro de labores el pasado 27 de agosto por falta de profesores, cobros indebidos y el asesinato de la estudiante Miranda Flores Mendoza. Para hacerse escuchar, el lunes 3 de septiembre marcharon hacia CU y ahí fueron agredidos con palos, piedras y armas punzocortartes.

Recomendamos: Un juez gira 15 órdenes de aprehensión por hechos violentos en CU

¿La visita de Graue al CCH calmará los ánimos?

Parece que no, pues hasta ahora siete escuelas de la UNAM se mantienen en paro. Los estudiantes han anunciado un paro total para este jueves y viernes, al que se sumarán las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y la de Filosofía y Letras.

Te puede interesar: Ante el conflicto en la UNAM, AMLO pide a los estudiantes confiar en el rector

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad