Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La asociación de Margarita Zavala es acusada de 'volarse' las ideas de otra

Una fundación argentina afirma que la organización de la excandidata presidencial le copió su nombre y logotipo. El equipo de Zavala asegura que no sabía de la existencia de dicha agrupación.
lun 10 septiembre 2018 08:14 PM
Margarita
Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, lanzó Libre apenas en agosto pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Fundación Libre de Argentina acusó a la excandidata presidencial Margarita Zavala de copiarle su nombre y logotipo para la asociación civil con la que busca retomar fuerza en la política mexicana.

La organización, reconocida jurídicamente desde 2016 y la cual se describe en Twitter como un “think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo”, manifestó su inconformidad a través de la misma red social, en la que señaló: “No queremos imaginar lo que sería como Presidente”.

¿Qué respondió Zavala?

Publicidad

Tras los señalamientos, en la cuenta de Libre AC se difundió un comunicado que asegura que la asociación desconocía de la existencia de la Fundación Libre; también se ofrece una disculpa a los afectados. Desde su cuenta personal, Zavala no ha mencionado el incidente.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de nuestro proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre AC”, dice el comunicado.

Sobre el nombre de la organización, se argumenta que fue seleccionado entre al menos cinco opciones, además de que el uso de colores fue de acuerdo con los valores que representa el movimiento.

Y recibe más críticas

La respuesta no dejó satisfechos a los representantes de la fundación, quienes a través de Twitter cuestionaron que Libre AC asegure que mantienen los mismos valores cuando partió del “plagio” para la puesta en marcha de su movimiento.

Una de las críticas provino del presidente de la fundación, Agustín Laje, y otra más de Agus Blanco, investigadora del think tank.

¿Qué fue primero: Fundación Libre o Libre AC?

El equipo de la Fundación Libre indicó a ADNPolítico que esta se constituyó en 2015 y obtuvo reconocimiento jurídico del Estado argentino en 2016. La asociación de Zavala fue lanzada en agosto pasado, casi dos meses después de la elección presidencial en la que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Publicidad
Publicidad