Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esperanza que vive México puede irse a pique, advierte la Iglesia

La Ariquidiócesis consideró que el gobierno que encabezará López Obrador tendrá el reto de lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones.
dom 09 septiembre 2018 03:50 PM
Misa_Cardenal-1_15.jpg
La Iglesia católica manifestó preocupación por la falta de confianza en las instituciones de seguridad y justicia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La cúpula de la Iglesia católica mexicana advirtió que, si bien México vive un clima de "esperanza" por la próxima alternancia en el gobierno, este puede irse "a pique" si no hay confianza en las instituciones, y gobierno, iniciativa privada y ciudadanos no trabajan de la mano.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado "La reconstrucción es inaplazable", la Arquidiócesis mexicana señaló que preocupa la falta de confianza en las instituciones públicas, principalmente en aquellas que deben garantizar seguridad y justicia.

Te puede interesar: La Iglesia pide diálogo y respeto entre todos los actores políticos

"El gobierno, en todos los niveles, enfrenta (...) quizá el mayor de los desafíos, pues los mexicanos han demostrado no estar dispuestos a seguir cediendo sus espacios públicos a la delincuencia organizada, con el riesgo que esto conlleva para las estructuras gubernamentales y para la sociedad misma", afirmó.

La Arquidiócesis expresó que los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a derechos humanos, el crimen organizado, la corrupción y la impunidad en la clase política, la pobreza, la migración y la degradación de los valores morales son otros factores que generan desconfianza.

También puedes leer: El único sistema de justicia en México es criminalizar a la víctima, dice Imanol Caneyada

Publicidad

Por ello, consideró que el principal reto del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador es recuperar la confianza, lo cual, agregó, solo logrará trabajando en conjunto con sociedad civil e iniciativa privada.

Con la alternancia en el poder, se vive en México un clima de esperanza, que, sin embargo, podría irse a pique si no se trabaja concienzudamente en las sinergias necesarias entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, que abonen a la reconstrucción del tejido social".
Arquidiócesis de México

El pasado miércoles, el presidente electo se reunió en privado con obispos en Monterrey, Nuevo León.

Recomendamos: El Vaticano, listo para colaborar con el gobierno de López Obrador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad