El rector de la UNAM pide a universitarios unidad y no caer en provocaciones

El rector Enrique Graue aseguró tener disposición para conocer las propuestas que los alumnos discutieron en su asamblea del viernes pasado, luego hechos de violencia y protestas estudiantiles.
Tras los hechos de violencia en CU, Graue ha tomado medidas como la expulsión de 18 estudiantes involucrados en grupos porriles y la suspensión de un coordinador de vigilancia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a la

a mantener la unidad y a no caer en provocaciones, ante posibles hechos de violencia derivados de las recientes protestas en el campus.

La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles (...) Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común".
Enrique Graue

A través de un comunicado, Graue reconoció el orden con el que se llevó a cabo la asamblea universitaria del pasado 7 de septiembre, en la que participaron representantes de más de 50 escuelas y facultades.

Conoce más:

"Reitero nuestra disposición para conocer las propuestas que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria", agregó.

En dicha asamblea, que duró aproximadamente 15 horas, los estudiantes exigieron garantías a su seguridad e, incluso, la renuncia del rector de la máxima casa de estudios del país y del director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, tras la agresión orquestada por grupos señalados como porriles, en Ciudad Universitaria, contra estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Además, se acordaron propuestas que serán analizadas por asambleas estudiantiles, así como una manifestación para el próximo 13 de septiembre, que partirá a las 14:00 horas del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

Recomendamos:

La asamblea se realizó tras un paro en casi 40 escuelas y facultades por la agresión que sufrieron el pasado lunes alumnos del CCH Azcapotzalco que

, y la cual puso en riesgo la vida de dos estudiantes.

Los únicos dos detenidos por estos hechos

este fin de semana por falta de pruebas, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina. La UNAM manifestó descontento con tal liberación.

Lee: