Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM suspende a coordinador de vigilancia; tres instituciones levantan paro

El encargado de la vigilancia en Ciudad Universitaria fue captado en un video sin aparentes intenciones de frenar la agresión contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco.
jue 06 septiembre 2018 04:57 PM
unam
Seguridad. Teófilo Licona presenció la agresión de porros contra alumnos del CCH que protestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El coordinador de vigilancia de la UNAM, Teófilo Licona Ferro, fue suspendido de su cargo por no intervenir para frenar los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en Ciudad Universitaria (CU).

La suspensión fue confirmada este jueves por la UNAM a través de un comunicado, luego de que miles de estudiantes protestaran en la explanada de Rectoría para exigir la expulsión de porros y garantías de seguridad en el campus.

Recomendamos: Congreso condena violencia en la UNAM y exige a PGR, CDMX y Rectoría investigar

Durante los hechos del 3 de septiembre, Licona Ferro fue captado en un video en el que aparece inactivo mientras el los grupos porriles lanzaban objetos y agredían a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, que protestaban pacíficamente en CU.

En el comunicado, la UNAM informó que el rector Enrique Graue instruyó a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante la agresión.

"(Graue) les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, indica el texto.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO llama a resolver crisis en la UNAM y se solidariza con las protestas

La UNAM también dio a conocer que este jueves, a las 12:00 horas, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia reanudaron sus actividades.

El miércoles, más de 30 instituciones de la máxima casa de estudios del país amanecieron en paro como muestra de solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco.

Conoce más: La UNAM da a conocer los nombres de 18 expulsados por participar en agresión en CU

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad