La UNAM suspende a coordinador de vigilancia; tres instituciones levantan paro
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El coordinador de vigilancia de la UNAM, Teófilo Licona Ferro, fue suspendido de su cargo por no intervenir para frenar los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en Ciudad Universitaria (CU).
La suspensión fue confirmada este jueves por la UNAM a través de un comunicado, luego de que miles de estudiantes protestaran en la explanada de Rectoría para exigir la expulsión de porros y garantías de seguridad en el campus.
Recomendamos: Congreso condena violencia en la UNAM y exige a PGR, CDMX y Rectoría investigar
Durante los hechos del 3 de septiembre, Licona Ferro fue captado en un video en el que aparece inactivo mientras el los grupos porriles lanzaban objetos y agredían a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, que protestaban pacíficamente en CU.
En el comunicado, la UNAM informó que el rector Enrique Graue instruyó a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante la agresión.
"(Graue) les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, indica el texto.
Te puede interesar: AMLO llama a resolver crisis en la UNAM y se solidariza con las protestas
La UNAM también dio a conocer que este jueves, a las 12:00 horas, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia reanudaron sus actividades.
El miércoles, más de 30 instituciones de la máxima casa de estudios del país amanecieron en paro como muestra de solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco.
Conoce más: La UNAM da a conocer los nombres de 18 expulsados por participar en agresión en CU