Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran 166 cuerpos enterrados en 32 fosas clandestinas en Veracruz

Las fosas están en un predio del centro de la ciudad. La próxima semana se pondrá a disposición de familias de desaparecidos un catálogo fotográfico de prendas y accesorios para su identificación.
jue 06 septiembre 2018 06:21 PM
41101903_2202114910052676_4537947949715423232_n.jpg
Los restos Fueron halladas más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios,

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el hallazgo de los restos de al menos 166 personas, enterrados en 32 fosas clandestinas ubicadas en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

En conferencia de prensa este jueves, Winckler detalló que el hallazgo se dio identificar y obtuvo el testimonio de una persona que señaló el punto en donde se había enterrado de manera clandestina a cientos de personas.

A partir de ese testimonio, el 8 de agosto, la Fiscalía realizó una inspección en el predio de aproximadamente 300 metros cuadrados con apoyo de tecnología como drones, georadares y sondas de búsqueda.

Luego de 30 días de trabajo, localizó los restos de al menos 166 personas, número establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en las 32 fosas clandestinas.

Te puede interesar: El caso Ayotzinapa es "mucho peor" que la matanza del 68: Poniatowska

Publicidad

Los cuerpos aún no han sido identificados, pero los análisis antropológicos determinaron que fueron arrojados a la fosa hace no más de dos años. Además de los restos humanos, se localizaron más de 200 prendas, 114 identificaciones y diversos artículos personales.

La Fiscalía de Veracruz pidió la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para hacer un análisis genético de los restos encontrados y que puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Recomendamos: La UNAM suspende a coordinador de vigilancia

“Si bien los diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas no tuvieron conocimiento de este hallazgo ni participaron en las diligencias de búsqueda, que se mantuvieron en secrecía por razones de seguridad y para garantizar el éxito en la investigación, quiero manifestarles que la Fiscalía General del Estado actuará con total transparencia con relación a lo encontrado en el área de búsqueda”, dijo el Fiscal.

A más tardar la próxima semana se pondrá a disposición de los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas en las fosas clandestinas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad