Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide al nuevo Congreso trabajar sin "pleitos"

El presidente electo dijo esperar que las cámaras del Poder Legislativo puedan trabajar en "armonía", pues el país necesita "reconciliación".
dom 02 septiembre 2018 05:55 PM
AMLO_Casa_de_Transicio769n-1.jpg
El presidente electo de México, a su salida de la casa de transición tras sostener distintas reuniones con miembros de su futuro gabinete.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un día después del arranque formal de la 64 Legislatura, que se dio en medio de un cruce de reclamos entre Morena, el futuro partido gobernante, y las fuerzas de oposición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó al nuevo Congreso a trabajar sin "pleitos" sino en "armonía".

El próximo mandatario dijo esto la tarde de este domingo al salir de su casa de transición, al ser cuestionado por reporteros sobre la sesión de este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro y el hecho de que el PRI señaló estar dispuesto a apoyar sus medidas si las considera benéficas para el país.

Qué bueno que sea así (el respaldo del PRI), que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México".
Andrés Manuel López Obrador

Además, el morenista comentó que no ha podido revisar el Sexto Informe de Gobierno que presentó este sábado el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que aún no puede hacer un balance de la administración.

Conoce más: Peña dice que su gobierno recuperó 8,305 mdp de irregularidades

Agregó que su relación con el mandatario priista es muy buena, por lo que consideró que la transición seguirá en tranquilidad.

Publicidad

Este sábado, durante la sesión del Congreso General, la senadora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, habló en nombre de su bancada y expresó el respaldo del partido al futuro gobierno federal.

Recomendamos: La crónica del día cero de la 'cuarta transformación' del país

"En todo aquello que beneficie al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de nuestras familias y que avance en los intereses de México en el mundo, el próximo gobierno contará con el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI", dijo Ruiz Massieu desde la tribuna.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad