Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral ordena a Zavala decir quiénes aportaron a su campaña

La excandidata presidencial independiente debe informar al INE quién y cuánto aportó a su campaña.
vie 24 agosto 2018 09:08 AM
BBVA_Margarita_Zavala-3.jpg
Transparencia. El Tribunal Electoral determinó que el listado de aportantes “no puede tener la clasificación de reservado o confidencial”.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/Notimex) - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, informar al INE los nombres y cantidades detrás de las aportaciones privadas a su campaña.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior confirmaron la resolución del INE al considerar que el listado de aportantes “no puede tener la clasificación de reservado o confidencial”.

Lee además: Al PAN no le afecta que Margarita Zavala funde su propio partido: Damián Zepeda

El Tribunal indicó que la determinación del Consejo General del INE no colocó a Margarita Zavala en situación de desventaja frente al resto de los contendientes por la Presidencia de la República.

El 4 de mayo pasado, el Consejo General del INE avaló que los candidatos independientes recabaran fondos privados en cenas, conversatorios o eventos diversos para conseguir autofinanciamiento, siempre y cuando reportaran dichos ingresos al órgano electoral y se identificara perfectamente al aportante.

Te puede interesar: Moreno Valle llama al PAN a definir candidato de unidad para relevo en el CEN

Publicidad

En el acuerdo aprobado también se establece que cuando las aportaciones fueran superiores a los siete mil pesos, deberían hacerse mediante cheque o transferencia electrónica. Si eran inferiores, habrían de acompañarse de una copia simple de la credencial de elector del contribuyente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad