Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Peña Nieto tendrán un segundo encuentro en Palacio Nacional

Un días después de recibir su constancia como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá de nuevo con el presidente Enrique Peña Nieto.
jue 09 agosto 2018 08:58 AM
IMG-20180703-WA0022.jpg
Reunión El pasado 3 de julio Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostendrá la tarde de este jueves un segundo encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para tratar “temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”.

La oficina de Presidencia informó en un comunicado que la hora de este cara a cara aún está por ser definida, sin embargo en la prensa nacional ha trascendido que la reunión se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Lee además: ¿Qué han dicho (o prometido) los presidentes al recibir constancia de mayoría?

López Obrador y Peña Nieto sostuvieron un primer diálogo en Palacio Nacional el pasado 3 de julio, dos días después de la jornada electoral en la que resultó victorioso el morenista.

En esa ocasión, Andrés Manuel estuvo con el presidente mexicano cerca de dos horas y, según explicó él mismo al salir, en ese tiempo trataron asuntos como el Nuevo Aeropuerto, la reforma energética, el Presupuesto de Egresos de 2019 y la seguridad pública.

Conoce más: #Crónica: López Obrador hace su primer asomo a Palacio Nacional

Publicidad

También acordaron —a petición de Peña Nieto— que el proceso de transición iniciara cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara a López Obrador presidente electo, algo que ocurrió la tarde de ayer.

En días previos, López Obrador ha planteado la posibilidad de pedirle al presidente Peña Nieto que envíe al Congreso una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que el priista desapareció cuando asumió el poder en 2012.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad