Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de China invita a equipo de AMLO a feria de comercio a Shanghái

Marcelo Ebrard detalló que las reuniones con las autoridades chinas tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con este país.
jue 02 agosto 2018 11:47 AM
02 agosto 2018 AMLO-Qiu Xiaoqi 03.jpg
El embajador de China, Qiu Xiaoqi, arribó a la casa de transición de López Obrador a las 10:48 horas

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Marcelo Ebrard, propuesto para ser el canciller en la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó que en la reunión con el embajador Qiu Xiaoqui –la cual calificó como cordial– se invitó al virtual presidente electo de México a participar en una feria de comercio en China; sin embargo, se ha acordado que de momento asistan él y la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Hemos sido invitados para un evento muy importante que ocurrirá a partir del próximo 5 de noviembre en Shanghái, que es una exposición muy grande a nivel global de productos para el mercado interno chino… Se le ha hecho la invitación al licenciado López Obrador y por lo pronto se ha acordado que su servidor y que la secretaría de Economía estaremos en esa fecha en Shanghái”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa desde la casa de transición.

Marcelo Ebrard detalló que las reuniones con las autoridades chinas tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con este país ya que se importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y México exporta principalmente piezas automotrices.

"El desbalance en estos momentos nos es desfavorable; es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el ocho a uno... Nuestro objetivo prioritario en materia de comercio es reducir ese desbalance lo más que se pueda en los próximos años... Por lo que escuchamos hay buena disposición, tan es así que no están invitando a acompañar a la delegación mexicana en el mes de noviembre", dijo Ebrard.

El próximo canciller comentó que se trabajará con las autoridades chinas en proyectos relacionados con el comercio, la inversión y el desarrollo y que esta visita da inicio a una etapa de encuentros con embajadores de diferentes países y regiones del mundo.

Esta reunión se da a tres semanas de la que sostuvo el equipo de López Obrador con una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo. La administración de Donald Trump mantiene actualmente una guerra arancelaria con China para –en sus palabras– reducir el déficit comercial entre ambas naciones.

Publicidad

Qiu Xiaoqui se reunió la mañana de este jueves con Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición durante poco más de 30 minutos. El embajador arribó a las 10:48 horas a la casa de transición del virtual presidente electo en una camioneta negra y fue recibido por Marcelo Ebrard.

López Obrador llegó minutos antes, alrededor de las 10:30, y saludó a algunas de las personas que lo esperaban afuera del inmueble ubicado en la calle de Chihuahua para luego ingresar a sus oficinas.

Esta es la tercera reunión que tiene el equipo de López Obrador con representantes de otros países. En días pasados tuvo charlas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad