Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el mundo y México, así reaccionaron los políticos al posible ataque a Maduro

Líderes mundiales y políticos nacionales han expresado su postura ente el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela. En México, ni Peña Nieto ni López Obrador han hablado del tema.
dom 05 agosto 2018 01:35 PM
Maduro acusa a ultraderecha y al presidente de Colombia de atentar contra él
Imagen de televisión del momento de la explosión cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció a los gobiernos del mundo que se han pronunciado contra el supuesto atentado que sufrió este sábado durante un acto público.

Según autoridades venezolanas, dos drones con explosivos estallaron durante el discurso de Maduro por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Ante esto, Maduro acusó a la "ultraderecha venezolana" y a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del posible ataque.

En respuesta, Santos comparó los sistemas económicos de ambos países y aludió a que el colombiano es mejor porque tiene menor inflación. "El veredicto es claro", tuiteó.

Publicidad

Mientras tanto, Esteban Santos, hijo menor del presidente colombiano, se burló de la acusación de Maduro al compartir una foto en la que aparece riéndose con su papá.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha expresado sobre este hecho, Jonn Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, negó en entrevista con Fox News que su país esté detrás del supuesto ataque, luego de que así lo señalara el gobierno de Ecuador.

Los gobiernos de Turquía, Rusia, España, Siria, Irán, Ecuador, Cuba, Salvador y Uruguay condenaron "enérgicamente" el posible atentado y expresaron su solidaridad hacia Maduro.

Hasta el mediodía de este domingo, México no se ha pronunciado ni a través del presidente Enrique Peña Nieto ni de la Cancillería. Tampoco lo ha hecho el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Otros políticos mexicanos hablan

Algunos políticos como el expresidente Felipe Calderón, su esposa y excandidata presidencial Margarita Zavala y el morenista Gerardo Fernández Noroña, entre otros, sí han expresado su opinión sobre el supuesto atentado contra Maduro.

En Twitter, Calderón señaló que, de confirmarse el atentado, sería reprobable, pero que también lo es "la ominosa condición de dictadura y miseria a la que Maduro tiene sometido al bravo pueblo".

En la misma red social, Zavala lamentó que el presidente venezolano y culpara a "la derecha, que es la manera de referirse a quien no está de acuerdo con él".

Fernández Noroña, excandidato a diputado federal por Morena, respondió a Zavala que "la derecha venezolana quemó vivas a 29 personas por ser chavistas o parecerlo. Generaron una violencia brutal, ahora atentan contra la vida del presidente (Maduro)".

El morenista también criticó que la prensa mexicana tratara como un supuesto este hecho y lo llevara como "una nota menor".

En cambio, el exdiputado perredista Fernando Belaunzarán consideró que las acusaciones de Maduro confirman la idea que de que trató de un "autoatentado", y Agustín Basave, exlíder nacional del partido del sol azteca, señaló que el "golpismo es inadmisible en cualquier contexto ideológico".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad