Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En la reconciliación caben las disculpas públicas", dice Nestora a Meade

Nestora Salgado y otros políticos se han posicionado respecto a la reunión entre el virtual presidente electo y el excandidato presidencial del PRI.
vie 03 agosto 2018 06:14 PM
IMG_20180607_204353 (1).jpg
Confrontación Durante las campañas, Nestora Salgado se volvió el flanco de los ataques por parte de José Antonio Meade.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Nestora Salgado, senadora electa de Morena, envió un mensaje a José Antonio Meade tras la reunión que el excandidato presidencial del PRI sostuvo este viernes con Andrés Manuel López Obrador.

La relación entre Nestora Salgado y Meade no ha sido del todo cordial luego de que en el segundo debate organizado por el INE, el pasado 20 de mayo, el abanderado tricolor le reprochara a López Obrador la candidatura de la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, a quien calificó de criminal.

Salgado estuvo bajo arresto dos años y medio acusada de robo, secuestro y homicidio, pero salió libre en 2016 absuelta de todos los cargos.

Tras los señalamientos, Nestora exigió una disculpa pública y presentó varias quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE). El PRI ya ha sido multado, aunque la disculpa de Meade no ha sido expresada hasta este momento.

Otras voces se pronuncian tras reunión AMLO- Meade

Publicidad

Javier Lozano, uno de los voceros de la campaña de Meade y quien ha sido uno de los críticos más férreos de López Obrador, aplaudió al futuro presidente por reunirse con José Antonio Meade y reconoció su "actitud conciliadora" así como la "estatura política" del exabanderado del PRI.

En tanto, Férnandez Noroña, diputado federal electo por el Distrito 4 de la Ciudad de México, se pronunció en contra del encuentro. Dijo que a el no se le olvidan los ataques que el excandidato lanzó contra Nestora Salgado y Javier Jiménez Espriú, propuesto por el virtual presidente para encabezar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, de pertenecer a unas de las familias socias de Odebrecht en México.

En una postura oficial, el PRI reconoció la civilidad política y el diálogo, aunque resaltó que era una acción personal y reiteró que el partido seguirá siendo una oposición firme que establecerá su relación con el futuro gobierno por las vías institucionales.

El exdirigente del tricolor René Juárez Cisneros celebró que se haya dado el encuentro entre de Meade y López Obrador.

“Lo que hoy hay en este encuentro es una muestra más de madurez, de congruencia política y de anteponer el interés del país. Es importante que se dé certidumbre, que se le dé estabilidad, que se dé confianza a todas y todos. Este país nos necesita a todos unidos, de tal manera que a mí me da mucho gusto que este tipo de encuentros con civilidad se den y se den de esta manera, abierta, porque no hay nada qué ocultar”, expresó Juárez Cisneros.

“Es una muestra de congruencia, de madurez. No hay que olvidar que fue Pepe Meade el primero que salió a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y fue el primero que le llamó telefónicamente para felicitarlo”, recordó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad