Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nombramiento de Bartlett es un insulto a mi familia: Manuel Clouthier

El diputado independiente con licencia por Sinaloa aseguró que a su hermana Tatiana Clouthier tampoco le gustó el nombramiento de Manuel Bartlett para la CFE.
mié 01 agosto 2018 11:13 AM
Clouthier vs Bartlett
En la polémica Tatiana y Manuel Clouthier no están del todo contentos con la designación de Manuel Bartlett como director general de la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Manuel Clouthier Carrillo, hijo del fallecido Manuel Clouthier del Rincón, también conocido como "Maquío", ha expresado su desacuerdo con la designación de Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, viéndola incluso como un insulto a su familia.

Manuel Clouthier Carrillo dijo que Bartlett sigue siendo el mismo que como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid mandaba a reprimir las empresas de su padre, invadía las tierras agrícolas de su campo, “lo difamaba a través de pasquines del Partido Liberal Mexicano y se robó la elección de 1988".

Lee además: ¿Por qué ha causado polémica la nominación de Bartlett a la CFE?

Su padre, “Maquío” contendió en 1988 como candidato panista presidencial frente a Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas y se convirtió en uno de los más férreos críticos de los resultados de esa elección que favorecieron al abanderado priista. En ese proceso electoral, sobre el cual aún recaen señalamiento de un posible fraude, Bartlett fue el secretario de gobierno y presidente de la Comisión Federal Electoral.

El nombramiento de Manuel Bartlett es una ofensa a la familia Clouthier y a todos aquellos mexicanos que precisamente defendemos los valores democráticos en la incipiente democracia mexicana
Manuel Clouthier

El diputado independiente con licencia dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que pese a las críticas que ha hecho en contra de esta nominación no se encuentra enojado por la designación de Bartlett y que por el contrario, "estoy gozando dándole 'chingazos' porque es una antítesis de los valores democráticos que el próximo gobierno debería representar”.

Publicidad

Conoce más: ¿Qué dice Bartlett sobre las críticas por su postulación a la CFE?

Clouthier Carillo dijo en la misma conversación que Bartlett es la "antítesis" de los valores democráticos que necesita el país, que forma parte de una secta secreta, haciendo alusión a la masonería.

A través de redes sociales, también mandó una serie de mensajes en las que señaló que Bartlett reprimió y difamó desde la secretaría de Gobernación a su padre.

Manuel Clouthier también destacó las declaraciones que hizo su hermana a inicios de semana tras el nombramiento de Bartlett. "A mi hermana tampoco le gustó el nombramiento de Manuel Bartlett y lo dejó de manifiesto, ella tiene los tamaños para decir lo que no le gusta, no me la pasen por chaira", comentó.

Tatiana Clouthier –propuesta para una subsecretaría de Gobernación– ha sido de las pocas voces del nuevo gobierno que ha criticado el nombramiento. El lunes al ser cuestionada sobre la nominación del exsecretario de Gobernación para estar al frente de la CFE, declaró: "Creo que había mejores opciones (que Bartlett), pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país".

Luego de esto, el martes, matizó sus declaraciones y aseguró que no solo aplicaba en el caso de Barttlet sino hasta en el de ella misma, pues luego de haber sido la coordinadora de campaña de López Obrador estaba segura de que existían opciones mejores para desarrollar ese papel.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad