Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano ofrece sus votos a López Obrador para revertir gasolinazo

Dante Delgado, coordinador nacional de este partido que se alió al PAN y PRD, ofreció sumar fuerzas en el Congreso junto al virtual presidente electo.
mié 01 agosto 2018 01:14 PM
Legisladores MC
Ofrecen cooperación. Los legisladores del llamado movimiento naranja ofrecen ser una oposición responsable capaz de denunciar retrocesos, pero cooperar en la construcción de un buen gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tras la derrota de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, el partido Movimiento Ciudadano ofreció sus votos al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para revertir en el Congreso el aumento en el precio de los combustibles.

"Le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a todo México que aquí están todos nuestros votos. Sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo. Que quede muy claro en Movimiento en Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina", dicen en un video difundido en redes sociales, tanto el coordinador de este instituto político, Dante Delgado, como algunos legisladores electos.

Movimiento Ciudadano tiene 28 diputados federales y siete senadores electos para integrarse a la próxima legislatura.

Aparte de Dante Delgado, en el video participan Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer, Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, Clemente Castañeda e Indira Kempis.

Esta posición se da mientras legisladores panistas buscan que el frente que se conformó en las campañas junto con el PRD, se mantenga en las cámaras a partir de septiembre cuando entren en funciones los nuevos diputados y senadores.

Publicidad

Conoce más: El Frente PAN-PRD-MC se tambalea de cara a la próxima Legislatura

Antes de la elección del 1 de julio, los tres partidos presentaron una agenda legislativa de 15 puntos , pero según dijo a ADNPolítico el futuro senador, Juan Zepeda, no hay reglas claras debido a que cada partido presentó su plataforma político-electoral y cada uno busca definir su propia posición en el Congreso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad