Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo titular de Pemex es más corrupto que Bejarano, acusa Federico Döring

El panista aseguró que Octavio Romero Oropeza es "el consentido" del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que tiene un historial cuestionable.
lun 30 julio 2018 03:15 PM
Conferencia_PAN_Regulacion_Marchas-3.jpg
Federico Döring. El panista fue electo diputado para el primer Congreso de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El panista Federico Döring criticó el nombramiento de Octavio Romero Oropeza para dirigir Pemex en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, "su caso es peor que el de (René) Bejarano", uno de los protagonistas de los llamados videoescándalos.

La mañana de este lunes, en entrevista con Radio Fórmula, el diputado electo para el Congreso de la Ciudad de México señaló que, durante la Jefatura de Gobierno de López Obrador (2000-2005), "el único caso obsceno de corrupción y escándalos" fue Romero, quien entonces dirigía la Oficialía Mayor.

Puedes leer: Expertos reaccionan a los nombramiento de AMLO para el sector energético

Döring sostuvo que en esa administración Romero metió en la nómina del gobierno capitalino a cuando menos 37 familiares, supuestamente modificando los datos de contratación para evitar una investigación por nepotismo.

El futuro diputado local señaló que no le extraña el nombramiento de Romero, pues tiene años siendo "el protegido de López Obrador".

Lee: Él es Octavio Romero, la propuesta de AMLO para dirigir la CFE

Publicidad

Según Döring, aunque en el caso de Bejarano había delitos federales que perseguir, ni siquiera con él cerró filas el grupo político de López Obrador como lo hizo con Romero.

"No tiene cabida en ninguna área del gobierno", dijo el panista. "Seguramente (hay) algún proyecto que no es energético", acusó.

Recomendamos: AMLO pasa de bloquear pozos a la construcción de una refinería

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad