Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard se reúne con el canciller de Chile para hablar de la relación bilateral

El chileno Roberto Ampuero dijo que se trabaja para concretar una reunión entre Sebastián Piñera y Andrés Manuel López Obrador.
mar 24 julio 2018 01:26 PM
Ebrard
Marcelo Ebrard. El exjefe de gobierno es propuesto por López Obrador como su titular de la SRE.

PUERTO VALLARTA, Jalisco (ADNPolítico) - El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, y Roberto Ampuero, canciller de Chile, se reunieron la mañana de este martes para hablar de la continuidad que darán los gobiernos de ambos países a la relación bilateral, una vez que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión del cargo el 1 de diciembre.

“Lo que subrayamos es que las relaciones México-Chile, históricamente buenas, tendrán como base permanente el diálogo; las relaciones han tenido elementos políticos, comerciales, pero también de cariño y cultura”, dijo Ampuero a medios, en el marco de la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El canciller chileno señaló que México juega un papel relevante dentro de la Alianza del Pacífico, y aseguró que quien será su homólogo mexicano impulsará este bloque para que continúe con la integración de más países.

Te puede interesar: Equipos de Peña, AMLO y la OP se unen frente al TLCAN

Ampuero consideró que existen condiciones para lograr una integración real entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

“Se están generando condiciones concretas para la integración de la Alianza con Mercosur, creo que será lo más importante de esta cumbre. La apertura de mercado está muy avanzada, hay disposición técnica, disposición política y, en esos términos, avanzan los técnicos negociadores”, dijo.

Publicidad

Frente a medidas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos, lo que une a ambos países es el multilateralismo, sostuvo.

“Estoy muy satisfecho con los trabajos con el próximo canciller mexicano”, dijo, y agregó que se trabaja para que el presidente chileno, Sebastián Piñera, y López Obrador puedan tener un encuentro después de que el mexicano tome posesión de la presidencia.

Se prevé que esta tarde den un mensaje a medios los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad