Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle promueve su imagen de cara al relevo en el PAN

El exgobernador de Puebla difundió mensajes en los que alienta a la militancia, mientras el partido está por comenzar el proceso para elegir a un nuevo dirigente.
lun 23 julio 2018 11:49 AM
Protagonismo
Protagonismo. Moreno Valle será senador en la próxima Legislatura y se perfila como una de las figuras a seguir en Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle inició este fin de semana la promoción de su imagen, al tiempo que el PAN se prepara para comenzar el proceso para renovar su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aunque Moreno Valle no ha hecho explícito su interés por relevar como dirigente a Damián Zepeda , en los promocionales que empezó a difundir en redes sociales dice mensajes que apelan al apoyo de la militancia panista. "Con el apoyo de los panistas, para México lo mejor está por venir", dice en uno de ellos, en una frase similar a la que usó cuando buscó la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

En su momento, Moreno Valle se hizo a un lado para que Ricardo Anaya fuera el candidato, también postulado por el PRD y MC, en tanto que él fue postulado como abanderado a senador por la vía plurinominal.

"En @AccionNacional debemos proponer soluciones y reforzar las bases de nuestros ideales junto a la militancia. ¡Un partido más fuerte es posible con la suma de todos!", publicó la tarde del sábado en Twitter y en Facebook. El mensaje estaba acompañado de un video suyo conviviendo con un grupo de personas.

Surge #PanistasconMorenoValle

Publicidad

Tras la publicación del video, el senador electo comenzó a recibir muestras de apoyo para buscar convertirse en el nuevo líder del PAN, que en la elección del pasado 1 de julio obtuvo sus peores resultados en 24 años (apenas 17.8% de la votación).

Fueron principalmente panistas de Puebla, donde se asienta el grupo político de Moreno Valle, quienes comenzaron a promoverlo como sucesor de Zepeda, a través del hashtag #PanistasconMorenoValle.

Otros militantes que han alzado la mano para dirigir al partido los siguientes tres años son los legisladores Marko Cortés, Jorge Luis Preciado, Ernesto Ruffo, Roberto Gil, Francisco Búrquez y Juan Carlos Romero Hicks, entre otros. Quien ya se descartó fue el gobernador saliente de Guanajuato, Miguel Márquez.

Te puede interesar: Damián Zepeda se va; PAN perfila dirigente de unidad

Según ha informado Zepeda, a partir del 1 de septiembre él dejará su cargo partidista porque le dedicará tiempo completo al Senado. Debido a que Ricardo Anaya no retornará a la dirigencia, a más tardar el 6 de agosto la Comisión Permanente eligirá a siete personas que conformarán la Comisión de Elecciones, que será la encargada de organizar la contienda interna para renovar la dirigencia.

Algunos interesados han apostado por impulsar a un candidato de unidad, pero aunque se llegara a este acuerdo, de todas maneras habría elección interna porque así lo marcan los estatutos del partido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad