Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó la tijera: El gobierno de Peña inicia el despido de empleados eventuales

El vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, dio a conocer que la administración saliente ya comenzó el finiquito de estos trabajadores.
mié 18 julio 2018 07:29 PM
En conferencia de prensa
Transición Sánchez dijo en rueda de prensa que el gobierno del actual presidente busca que la transición se dé de forma ordenada. (Foto: Especial )

Las tijeras ya llegaron al gobierno federal.

El vocero gubernamental, Eduardo Sánchez , informó este miércoles que, como parte del proceso de transición y cambio de gobierno, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya comenzó el despido y finiquito de sus empleados eventuales.

"Como ustedes saben, al terminar todos los sexenios, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando, a efecto de que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales", dijo en rueda de prensa.

El anuncio se da a conocer al mismo tiempo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a explicar que uno de los ejes que quiere seguir en su sexenio es la austeridad, para lo que plantea un adelgazamiento del aparato gubernamental.

Durante el fin de semana, López Obrador anunció una reducción de 70% del personal de confianza en todas las dependencias. Se estima que esto conllevaría despedir a 194,805 funcionarios.

Sánchez dijo este miércoles que el presidente Peña Nieto dio la instrucción de que los actuales funcionarios brinden información de manera transparente y cooperen con lo necesario para una mejor transición. El portavoz detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también ordenó que desde el 16 de julio no se hicieran más contrataciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad