Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la derrota de Anaya, seis góbers panistas exigen renovar la dirigencia

Los mandatarios expusieron que "hoy más que nunca", el partido requiere regresar a sus "orígenes, ideales y principios".
mié 04 julio 2018 07:30 PM
La lucha por el PAN
La lucha por el PAN A exepción del gobernador de Puebla, estos seis gobernadores son los mismos que firmaron un desplegado el pasado 27 de julio (Foto: Twitter GOAN)

Tres días después de que Ricardo Anaya perdiera la elección presidencial con los votos más bajos que ha tenido el PAN en los últimos 24 años, se alista una contienda interna por el control del partido.

Seis de los gobernadores –a excepción de José Antonio Gali Fayad– que firmaron el pasado 27 de junio un desplegado en el que ofrecieron trabajar con el próximo presidente, se reunieron este miércoles y urgieron renovar la dirigencia nacional blanquiazul que actualmente es ocupada por Damián Zepeda, un hombre cercano a Anaya.

Te puede interesar: Anaya, el peor candidato que ha tenido el PAN; AMLO le ganó 4 a 1 en bastiones

Publicidad

Se trata de Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

A través de la cuenta de Twitter de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expusieron –sin mencionar a Anaya o los resultados que obtuvo el partido el pasado 1 de julio– que "hoy más que nunca", el partido requiere regresar a sus "orígenes, ideales y principios".

Damían Zepeda tomó protesta el pasado 9 de diciembre 2017, luego de que Ricardo Anaya dejara la dirigencia para buscar la candidatura presidencial de Por México al Frente.

Según los estatutos de Acción Nacional, cada periodo es de tres años y la renovación no se debe empalmar con una elección. Oficialmente, el líder actual del partido termina su gestión en agosto próximo, pues forma parte del comité que ganó en agosto de 2015.

El 29 de junio, dos días después de la publicación de un desplegado firmado por seis de 12 gobernadores del PAN, se difundió un video en redes sociales en el que se escuchaba a Anaya convocar a su grupo cercano a una reunión después de las votaciones del domingo para "pensar" en el partido debido a que otro grupo buscaba el control "a la mala".

Conoce más: Video editado da a Anaya como perdedor; PAN responsabiliza al PRI

Ruffo se autodestapa por la dirigencia del PAN

También a través de Twitter, el senador Ernesto Ruffo Appel se destapó como candidato a la presidencia nacional del PAN y propuso como método de elección una convención de delegados.

"Estoy dispuesto, seguramente habrá más opciones dentro de Acción Nacional. Debatamos, consensemos y en caso de ser necesario, vayamos a una convención nacional. Yo creo que sería un honor el dirigir a Acción Nacional", señala en una grabación.

Góbers panistas también dan bienvenida a AMLO

Los seis gobernadores que se reunieron este miércoles también dieron la bienvenida al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien le ofrecieron un diálogo abierto y trabajo conjunto.

"Estamos ciertos que en la democracia, la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país. Es el motivo para conformar la Asamblea de GOAN", expresaron los mandatarios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad