Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto D'Alessio, Sergio Mayer y “El Terrible” Morales serán diputados

Los conoces en su faceta de actores, comunicadores, bailarines o deportistas. Ahora, ellos podrán decidir qué leyes modificar en tu estado. ¿Qué te parece?
mar 03 julio 2018 03:00 PM
Sergio_Mayer_PRD
Sergio Mayer será diputado federal, en parte gracias al 'efecto López Obrador'.

Más de 10 actrices, actores, comediantes, deportistas profesionales, participantes en reality shows y periodistas contendieron en la elección de este año por algún cargo de elección popular.

Además de su fama, el efecto Andrés Manuel López Obrador parece haber influido en su victoria, pues la mayoría de ellos se perfilan para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, un escaño en el Senado o alcaldías en la CDMX y otros estados con las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Estos son los famosos que 'brincaron' a la política

Con 92% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el actor Sergio Mayer –candidato de la alianza Morena, PT, PES– es virtual diputado federal electo por el distrito 6 de la CDMX, con 45% de los sufragios.

Por la misma coalición Juntos Haremos Historia, el actor y cantante Ernesto D'Alessio ganó la diputación federal por el distrito 8 de Nuevo León. El hijo de la cantante Lupita D'alessio alcanzó 28.32% de los votos.

Publicidad

Entre los triunfadores está el exboxeador Erick 'El Terrible' Morales, que iría a la Cámara Baja por el distrito 7 de Baja California y también abanderado por la coalición de Morena. Morales ganaría por K.O., pues registra 58.06% de los votos.

La exganadora de Nuestra Belleza Nayarit y segundo lugar de Nuestra Belleza México, Geraldine Ponce, sería su compañera de bancada con 54.92% de la votación.

Y en el Senado, con 92% de las actas computadas en el PREP, la experiodista Lily Téllez, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó un escaño con 46.94% de la votación, en fórmula con Alfonso Durazo.

Téllez le ganó a Sylvana Beltrones, hija del líder priista Manlio Fabio Beltrones, quien logró 27% de los votos.

La alcaldía de Coyoacán, en la CDMX, se la disputaron dos famosos. El exfutbolista Manuel Negrete, del Frente PAN-PRD-MC venció a la actriz María Rojo, de Juntos Haremos Historia, 46.02 a 34.88% de los sufragios.

Los que no llegaron

Entre los perdedores estaría la comediante María Elena Saldaña 'La Güereja', candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal de Jiutepec, Morelos. La comediante logró 18.88% de la votación, por debajo de Alejandra Pani, de la unión de Morena-PT-PES, quien obtuvo 50%.

Otra comediante, Ausencia Cruz, de la coalición de Morena, perdería la curul federal por el distrito 15 en Benito Juárez, Ciudad de México. El panista Luis Alberto Mendoza, uno de los más cercanos al líder del PAN en la capital del país, Jorge Romero, triunfó con 41.8% de los votos contra 36.46% de la famosa.

En tanto, la actriz Leticia Calderón alcanzaría 4.56% de los votos para llegar al Senado. Ella compitió con el PVEM por el distrito 6 en la CDMX y el escaño lo obtuvieron los morenistas Martí Batres y Citlalli Hernández.

Con más del 90% computado en la elección de alcaldías, el actor y cantante Eduardo Capetillo, candidato por el PRI a la alcaldía de Ocoyoac, Estado de México, perdería contra Anallely Olivares Reyes, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 27.85% de los votos.

El exfutbolista Adolfo Ríos perdió la presidencia municipal de Querétaro, que ganó el candidato del PAN-PRD-MC, Luis Bernardo Nava Guerrero en bastión panista. El exdeportista de Morena obtuvo 34% de los sufragios, frente a 35% del panista.

Asimismo, perdió el actor Alfredo Adame, quien buscó la alcaldía de Tlalpan con el PVEM. Alcanzó 50% votos, pero el triunfo lo obtuvo Particia Aceves, de Morena, con 52.06%.

El listado lo cierra Patricio Zambrano, exparticipante de Big Brother, perdió con 19.26% de los votos la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León. Le ganó el panista Felipe de Jesús Cantú, con 29.66% de los votos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad