La PGR libera a los 2 hombres que llevaban 20 mdp al PRI
Los dos hombres detenidos el pasado martes con 20 millones de pesos en avenida Insurgentes, a unos metros de la sede nacional del PRI, fueron liberados 48 horas después.
Fuentes de la dependencia dijeron a medios nacionales que la liberación se otorgó al cumplirse el plazo para demostrar que había elementos suficientes para presentar una imputación ante un juez, lo cual –dijeron– no ocurrió.
Conoce más: Dos hombres son detenidos con 20 mdp en la CDMX
Sin embargo, la PGR mantiene asegurado el dinero, pues sí hay una carpeta de investigación sobre su origen. Incluso, según dichas fuentes, los dos individuos –que acreditaron ser empleados de la empresa de traslado de valores Global Gesori Seguridad Privada– podrían ser citados a declarar ante un juez de control.
La tarde del pasado martes, Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años, circulaban en una Lincoln Navigator sobre Insurgentes Norte cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) les marcaron el alto para una revisión.
Los policías capitalinos hallaron en la camioneta 20 millones de pesos repartidos en tres bolsas de la empresa Global Gesori. Al ser interrogados, los detenidos dijeron desconocer de dónde provenía el dinero y que solo se les ordenó llevarlo a la sede nacional del PRI.
También te puede interesar: El INE investiga al PRI por presunta compra de votos
Ese mismo día, comenzó a circular en redes sociales un recibo de Global Gesori según el cual los 20 millones debían ser entregados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ubicado en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, fuentes de la PGR informaron que el recibo no se incluyó en la carpeta de investigación, por lo que la foto que circuló en redes, dijo, puede ser falsa. Pero el portal Animal Político presentó la documentación completa del día de la detención.