Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OSC exigen al nuevo presidente garantizar seguridad y justicia

La 'Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia' plantea reformas a las instituciones y sistema penitenciario para prevenir y erradicar la inseguridad, corrupción e impunidad.
jue 28 junio 2018 05:51 PM
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia Alejandro Martí, presidente de México SOS, y Gustavo de Hoyos, de Coparmex, encabezaron la presentación de la 'Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia'.

La Coparmex y organizaciones civiles urgieron este jueves al próximo presidente del país hacer las transformaciones necesarias para garantizar seguridad y justicia.

En conferencia de prensa conjunta, dirigentes y miembros del sindicato patronal, México SOS, Mesas de Seguridad y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad presentaron la 'Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia'.

Recomendamos: Los dichos de los presidenciables bajo lupa

Elaborada por más de 100 especialistas nacionales e internacionales en dichas materias, la agenda está basada en datos del Inegi, explicó Eduardo Guerrero, uno de los coordinadores del trabajo.

Destacó que los ejes centrales de la iniciativa son seguridad, justicia, prevención contra la impunidad y corrupción, transparencia y un llamado a la concordia.

Publicidad

Guerrero agregó que la agenda "propone los qués, algunos cómos y los quiénes, quiénes pueden hacer el trabajo en prevención y erradicación" de la inseguridad, corrupción e impunidad.

En específico, lo que las organizaciones proponen es el rediseño de las instituciones y la reforma integral de las corporaciones policíacas y del sistema penitenciario.

Asimismo, las organizaciones urgieron a la reconciliación entre sociedad e instituciones, y a que "el que gane las elecciones del 1 de julio le dé prioridad a la prevención de los delitos".

En su intervención, Gustavo de Hoyos , presidente de Coparmex, insistió en que "los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial le quedaron a deber algo muy importante al país: el Estado de Derecho".

Por ello, destacó, la nueva administración tiene como principal desafío "hacer transformaciones necesarias para brindar niveles crecientes de sociedad, justicia y paz".

También puedes leer: La crisis de violencia que alcanzó a las elecciones 2018

El presidente de México SOS, Alejandro Martí, recordó que en cada cambio de gobierno la inseguridad se acrecienta.

"Es como una curva de aprendizaje que cada nuevo gobierno conlleva por el reacomodo de las organizaciones", comparó.

Y por ello, pidió al nuevo gobierno que retome las propuestas presentadas en la Agenda, que le ayudarán a "gobernar con la perspectiva de seguridad y justicia que el país necesita".

Te puede interesar: Alianzas, pleitos proyecciones... el balance de 90 días de campaña

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad