Peña Nieto pide votar "con confianza en nuestro futuro" el 1 de julio
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió votar en las elecciones del 1 de julio “con confianza en nuestro futuro” en un mensaje transmitido por televisión, radio y redes sociales este miércoles, a tres horas de que comience la veda electoral.
Peña Nieto dijo que el periodo de campañas se caracterizó por un intenso debate político, una amplia participación social y una “indiscutible libertad de expresión”, pero también lamentó los hechos de violencia que se registraron en distintos estados del país.
“La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, convocó el presidente y pidió acudir a las urnas “con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro”, resaltando la importancia del voto en el proceso electoral “más grande de nuestra historia".
Lee: Minuto a minuto: Las campañas 2018 llegan a su fin
El próximo domingo se llevarán a cabo los comicios para renovar 18,000 cargos populares, entre ellos los de presidente de la República, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ocho gobernadores, 500 diputados y 128 senadores.
De acuerdo con las últimas encuestas publicadas antes del cierre de campañas, Andrés Manuel López Obrador encabeza la carrera presidencial, mientras que a la distancia, Ricardo Anaya y José Antonio Meade mantienen una disputa cerrada por la segunda posición.
nullEn la Ciudad de México, el escenario se repite en la mayoría de encuestas , que ubican como líder de las preferencias a Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, seguida de Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente y el candidato priista Mikel Arriola.
Otras ocho entidades elegirán nuevo gobernador. Los abanderados morenistas llevan ventaja en Chiapas, Morelos y Tabasco; en Guanajuato y Puebla, los favoritos son los candidatos del Frente (PAN-PRD-MC); Jalisco apunta a ser gobernado por MC, mientras que las contiendas más apretadas serían las de Veracruz y Yucatán.
Recomendamos: Campañas presidenciales fallaron en marketing político