Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos, coordinadores y otros políticos: los #90SegundosCon de las campañas

En ADNPolítico hicimos varias entrevistas con los candidatos o integrantes de sus equipos de campaña en estas elecciones. Aquí un recuento de ellas, listadas por orden alfabético.
jue 28 junio 2018 06:03 PM
Las entrevistas ADNPolítico
Las entrevistas ADNPolítico Durante las campañas, hicimos algunas entrevistas, aquí te las contamos. (Foto: Especial)
  1. Pablo Angulo: Si el voto no nos favorece, saldremos a reconocerlo

    Pablo Angulo, presidente nacional de la Red Jóvenes X México del PRI, afirma que el tricolor es el único partido que hoy no está desdibujado y confía en que su candidato presidencial, José Antonio Meade, triunfará el 1 de julio. Pero, en caso de que los electores no favorezcan al Revolucionario Institucional, asegura que los priistas saldrán a reconocer el resultado.

    "El PRI siempre ha sido el partido más demócrata en México. Hemos perdido muchos estados, hemos perdido la Presidencia de la República. Si el voto de la mayoría no nos beneficia, saldremos a reconocerlo como lo hemos hecho", dice.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  2. Mikel Arriola: "No habrá contrarreformas a derechos en la CDMX"

    Mikel Arriola se define liberal y progresista. Lo dice después de ha decidido ser el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que defiende a la familia tradicional y tras declararse contra la adopción homoparental y del uso de la marihuana con fines recreativos.

    Dice que en la capital está "la madre de todas las batallas" y que ahí es donde el PRI le va a ganar a Andrés Manuel López Obrador.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  3. Alejandra Barrales: "Yo no estoy aquí porque me sacaron de una tómbola"

    Alejandra Barrales dice que no ha necesitado prepararse para esta campaña porque lleva muchos años trabajando para ella y conoce perfectamente qué le duele a la Ciudad de México. Esa, asegura, es su principal fortaleza frente a sus adversarios.

    La exlíder nacional del PRD sabe que el reto es fuerte, pues por primera vez su partido está en riesgo de perder la entidad que ha gobernado por 20 años y que se ha convertido en el principal bastión del Sol Azteca.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  4. Mariana Benítez: Las candidaturas de Nestora y 'Napo' son desafortunadas

    Mariana Benítez, vocera del candidato del PRI a Los Pinos, José Antonio Meade , considera una decisión "totalmente desafortunada" de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), haber postulado a personas vinculadas con hechos delictivos como candidatos al Senado.

    La priista se refiere a la líder comunitaria de Guerrero Nestora Salgado , a quien Meade llamó "secuestradora" en el segundo debate presidencial.

    La exprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR dice, en entrevista con ADNPolítico, que esta estrategia "no es golpeteo" porque, como políticos, se vale hacer contrastes y decir lo que se tenga que decir de los otros candidatos.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  5. Mariana Boy: "Hoy tenemos penas suficientes para delincuentes"

    Mariana Boy dejó el activismo y se convirtió en candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México porque considera que desde esa trinchera puede incidir más rápido en la agenda pública y la toma de decisiones.

    En su opinión, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil suele ser relegado y recibe pocos espacios.

    En la carrera por la capital CDMX, Boy está detrás de los tres punteros en las encuestas — Claudia Sheinbaum , de Morena; Alejandra Barrales , del Frente PAN-PRD-MC, y Mikel Arriola , del PRI—, pero defiende tener el mejor proyecto para el futuro de la capital.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  6. Tatiana Clouthier: "El NAIM representa la parte más oscura de este sexenio"

    Hija del excandidato presidencial Manuel Clouthier, Maquío, la jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador se dice dispuesta a invertir en él todo lo que ha ahorrado a lo largo de su trayectoria.

    A pesar de las tensiones que el tema ha causado entre los empresarios y López Obrador, la jefa de la campaña presidencial de Morena insiste en la exigencia de que se revise el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y se despejen las dudas.

    Puedes leer la entrevista completa aquí

  7. Gabriela Cuevas: “No basta decir que se sacará al PRI de Los Pinos"

    Gabriela Cuevas, exsenadora del PAN, está convencida de que López Obrador puede lograr una transición democrática más allá de la alternancia partidista, como ocurrió con el PAN en 2000. Aunque reconoce que esa elección representó un avance democrático para México, considera que debió trascender al hecho de “sacar el PRI de Los Pinos”.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  8. Mario Delgado: "Morena puede ganar mayoría en el Congreso"

    Con Morena, Mario Delgado busca ganar una diputación federal —la del distrito 13 de la Ciudad de México, correspondiente a Iztacalco— y confía en que tanto él como los otros candidatos lograrán los votos suficientes para que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador , tenga mayoría legislativa en caso de ganar la elección del 1 de julio.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  9. Magui Fisher: Morena se llevó la corrupción inmobiliaria

    Margarita Martínez Fisher reconoce que en Miguel Hidalgo opera un "cártel inmobliario" que se ha dedicado a violentar los usos de suelo en la delegación.

    La candidata a la alcaldía asegura que su principal rival en la contienda, el morenista Víctor Hugo Romo, se benefició de los negocios inmobiliarios y por eso celebra que ahora esté en ese partido y que en el PRD —partido que hoy también la postula— solo haya quedado "gente de bien" y con ganas de hacer cosas por la alcaldía.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  10. Xóchitl Gálvez: "A la PGR le faltan... para meter a Anaya a la cárcel"

    Xóchitl Gálvez reparte golpes políticos por igual. Se describe como una panista rebelde y perredista conservadora.

    Aunque defiende la inocencia del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, ante los señalamientos de lavado de dinero en su contra, por los que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga, dice que no hay más: si es culpable, debe ir a la cárcel.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  11. Mariana Gómez del Campo: Calle y tocar puertas, el consejo para Anaya

    Mariana Gómez del Campo estaá convencida de que aún hay tiempo de apretar el paso y que el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, obtenga la victoria el 1 de julio.

    Pero la expresidenta del PAN en la Ciudad de México admite que falta aterrizar la última etapa de su campaña en la calle, tocar puerta por puerta para convencer a indecisos y sumar votos útiles que encaminen a su partido y sus aliados de vuelta a Los Pinos.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  12. Manuel Granados: "Los ideales nunca se terminan, se llevan consigo"

    Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, porta con orgullo el chaleco amarillo de su partido. Dice que antes que vestirse de azul o de naranja, el amarillo y lo que representa debe estar presente y bien definido.

    El líder del Sol Azteca hace campaña a favor del expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de quien está convencido que triunfará en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  13. Miguel Ángel Mancera: "Mi ánimo por la presidencia está latente"

    Miguel Ángel Mancera, coordinador de gobiernos de coalición de Por México al Frente, asegura que estos son la única forma de garantizar un cambio profundo en México porque democratizan el poder.

    El exjefe de gobierno capitalino recorre el país para fomentar los gobiernos de coalición, figura que ha tomado vuelo desde que PAN, PRD y MC unieron fuerzas para competir juntos por la presidencia bajo la candidatura de Ricardo Anaya . Para hacerlo, aplazó sus aspiraciones de llegar a Los Pinos.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  14. Ricardo Monreal: "No veo al Senado como premio de consolación"

    El exjefe delegacional de Cuauhtémoc y coordinador regional de la campaña de López Obrador platica con ADNPolítico sobre las elecciones, su candidatura al Senado y hasta de las canciones que le gustan.

    Dice que, hoy, Morena está más fuerte que nunca y que con Andrés Manuel López Obrador y su movimiento iría hasta la muerte.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  15. Carlos Puente: El Partido Verde tiene vida y decisiones propias

    La ruptura entre el PVEM y el PRI en Chiapas es la más reciente muestra de la separación entre ambos partidos aliados . Cuando en el pasado habían ido siempre juntos, en 2018 compiten aliados por la presidencia, pero cada quien por su lado en siete de los nueve estados en disputa.

    Para Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, eso es señal de que, pese a su tradicional cercanía, cada partido "tiene su vida propia y sus decisiones propias".

    Más aún, asegura que el PVEM está más fuerte que en toda su historia y aspira a ganar posiciones por su cuenta, incluida la gubernatura de Chiapas. Ese estado se ha convertido en su bastión y ahí los pevemistas decidieron dejar la coalición con el PRI por desacuerdos con la selección del candidato.

    Para ver la entrevista completa aquí

  16. Karen Quiroga: "El PRD me hizo candidata a Iztapalapa, no mi tía"

    Se le acusa de haber sido impuesta como candidata de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Iztapalapa por la actual delegada de esa demarcación, pero Karen Quiroga asegura que no fue su tía Dione Anguiano quien la designó, sino el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    Además, llama "traidor" a Jesús Valencia, hoy diputado por Morena, pues asegura que a punto de dejar la delegación, trabajó para que el Sol Azteca la perdiera en 2015.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  17. Armando Ríos Piter: "No tengo la intención de declinar"

    Cuando concedió entrevista a ADNPolítico, Armando Ríos Piter no tenía intención de renunciar a la candidatura independiente a la presidencia México. Al no obtenerla, el experredista se sumó a la campaña de José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal).

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  18. Víctor Hugo Romo: El PAN es el que hace tratos con el cártel inmobiliario

    A menos de dos semanas de las elecciones y en medio de un cruce de acusaciones sobre quién se beneficia de supuestos tratos irregulares con desarrolladores inmobiliarios, el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, niega ser "zar" de estos empresarios y haber incurrido en corrupción. Además, acusa a sus rivales del PAN-PRD-MC de pactar indebidamente con empresarios del ramo.

    En particular, atribuye esos pactos a Jorge Romero, exdelegado en Benito Juárez y diputado local por el PAN, y a su contrincante frentista en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, quien sostiene que es Morena el partido que representa la corrupción inmobiliaria .

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  19. Vanessa Rubio: "La corrupción no tiene apellido"

    Vanessa Rubio, la jefa de oficina del candidato José Antonio Meade, dice que los priistas estarían ciegos si no vieran que hay gente muy enojada por los excesos de los exgobernadores y la corrupción que hay en el país.

    Pero la exsubsecretaria de Hacienda recuerda que este mal no tiene solo un apellido, no es exclusivo de un partido ni existe un monopolio. Por lo que pide “medir con la misma vara” los demás casos de corrupción, incluso los que se dan en la sociedad.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  20. Olga Sánchez: "AMLO no hará a México como Venezuela"

    La ministra en retiro Olga Sánchez está convencida de que Andrés Manuel López Obrador representa la opción que puede empezar a dar un nuevo rostro a México.

    La exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posible titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y abanderada al Senado, desestima los ataques de los rivales del morenista. Asegura que carecen de sustento y defiende que la propuesta de gobierno de López Obrador siempre ha estado muy alejada del régimen que tiene Venezuela.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  21. Claudia Sheinbaum: "Mancera nos falló a todos los que votamos por él"

    La candidata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México se siente segura del triunfo por la ventaja que tiene en las encuestas frente a sus rivales.

    A su contrincante de la coalición de Por México al Frente, Alejandra Barrales, la describe como la representante de la continuidad de un gobierno que "le falló" a los capitalinos, mientras que del candidato del PRI, Mikel Arriola , habla como "un priista", sin mayores referencias.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

  22. Damián Zepeda: "Andrés Manuel está obsesionado con ganar"

    El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, está seguro que su partido puede regresar a Los Pinos con Ricardo Anaya.

    Hoy, Acción Nacional va de la mano con el PRD y Movimiento Ciudadano, ambos exaliados de su principal rival en 2018: Andrés Manuel López Obrador.

    Zepeda afirma que antes respetaba la lucha de López Obrador porque era un opositor real, pero hoy considera que no queda nada de ese luchador de oposición, ahora dispuesto a pactar con quien sea con tal de ganar.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad