Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Barrales viven una pelea frontal en el tercer #DebateChilango

Las candidatas de Morena y del Frente, quienes tienen la mayor intención de voto, dedicaron el encuentro a cruzar acusaciones por sus trayectorias y supuestas irregularidades.
mié 20 junio 2018 10:53 PM
#DebateChilango
#DebateChilango Este fue el último encuentro entre los siete candidatos con miras al 1 de julio, cuando se elegirá a un nuevo jefe de gobierno capitalino. (Foto: Especial)

El tercer debate entre candidatos al gobierno de la Ciudad de México dejó en claro el pleito entre las abanderadas con la mayor intención de voto: Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Durante el encuentro de dos horas, las dos aspirantes reeditaron las acusaciones de corrupción y supuestos desvíos de recursos públicos que se han lanzado durante esta campaña, en un intento por descalificarse mutuamente de cara a las votaciones del 1 de julio.

Casi desde el inicio, Sheinbaum fue quien abrió fuego.

"El servicio público no es para tener departamentos en Miami, casas en Las Lomas, departamentos en Acapulco; el servicio público no es para servirse, es para servir al pueblo", dijo.

En esa línea, la candidata de Morena presumió su condición de puntera y aseguró tener 30 puntos de ventaja en las encuestas, y minimizó una medición mostrada por su rival del Frente PAN-PRD-MC que le atribuye menos intención de voto.

"La encuesta esta es de 'Pinocho y Asociados'. Ha de ser del mismo publicista del libro este de su candidato a la presidencia", se burló Sheinbaum, en una alusión al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya .

Publicidad

Puedes leer el minuto a minuto del encuentro

En otro momento, acusó que el actual gobierno capitalino ha desviado 3,000 millones de pesos para favorecer a Barrales mediante compra de votos.

"Eso no es democracia. Con mi gobierno vamos a recuperar la democracia, particularmente la democracia participativa", dijo, y también aprovechó para atribuir los problemas de inseguridad locales a la administración en funciones.

Ante estos señalamientos, Barrales se puso los guantes.

La frentista criticó que Sheinbaum haya llevado a su campaña a figuras polémicas, así como que Morena haya llevado a sus filas a políticos como René Bejarano, quien hace años fue captado en video recibiendo sobornos; Francisco Chíguil, a quien padres de las víctimas del caso New's Divine atribuyen la muerte de sus hijos , y Layda Sansores, de quien recientemente se reveló que cargó al Senado gastos personales , aunque ella alega que los bienes que compró eran para trabajadores de la Cámara alta.

Pero no solo eso. Barrales también insistió en achacar a Sheinbaum responsabilidad en la tragedia del Colegio Rébsamen en Tlalpan, en cuyo caso criticó la supuesta falta de transparencia y rendición de cuentas.

"Lo que te han sacado del Rébsamen lo sabemos porque te lo pidió la autoridad. Lo más reciente lo acaban de pedir ahora en tu gestión en Tlalpan, también por los fallecidos en el Walmart, también te lo requirió la autoridad. Esta es la forma en la que has gobernado. Hay que decirle la verdad a la gente", dijo.

Barrales incluso retó a Sheinbaum a probarle actos de corrupción y aseguró que si lo hace renunciará a su candidatura. También defendió a Miguel Ángel Mancera, de quien dijo: "No aceptó tapar las corruptelas de la Línea 12".

Hay otros debates para el Congreso: Los otros candidatos chilangos, a debate

El resto de los candidatos también lanzó acusaciones, principalmente contra Sheinbaum.

Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, le tronó los dedos y la acusó de ocultar cifras a sus gestiones.

"Las obras del Segundo Piso costaron 20 veces más que los 5,000 millones de pesos, queridísima. No seas mentirosa, yo sé que sabes mentir, pero no te excedas", le dijo en otro momento del debate.

Mikel Arriola, del PRI, aseguró que su coordinador de campaña, Alfonso Suárez del Real, también vinculado con la senadora Dolores Padierna, explotó a una joven a quien llamó "Mayra".

"El viernes pasado, una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente durante más de cinco años. Eso es una grave denuncia de corrupción", dijo Arriola, quien difundió en redes sociales una copia de la denuncia.

Esto pasó en el anterior debate: Los 'golpes bajos' en el segundo #DebateChilango

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad