Asesinan en su casa a una periodista en Monterrey; CNDH pide cuidar a su familia
El cuerpo de la periodista Alicia Díaz González fue hallado este jueves sin vida en su domicilio, en Monterrey, Nuevo León, según informó el departamento de comunicación de la policía ministerial del estado.
El cuerpo de la reportera fue encontrado tirado en el suelo, boca abajo, con manchas de sangre y golpes contundentes en el rostro y el cráneo.
Díaz González era colaboradora de El Financiero en la capital neoleonesa, de acuerdo con un reporte del mismo diario. Su hijo reportó el homicidio a las autoridades locales.
El asesinato de Alicia Díaz es el segundo de un periodista en los últimos 10 días en el país, tras el homicidio de Juan Carlos Huerta, quien fue ejecutado a bordo de su auto el 15 de mayo en Tabasco.
Lee además: A un año del asesinato de Javier Valdez, matan a otro periodista en México
A la lista de periodistas asesinados en México en lo que va del año se suman Carlos Domínguez en Tamaulipas, Pamela Montenegro en Guerrero y Leobardo Vázquez en Veracruz.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Nuevo León brindar atención médica y proteger con medidas cautelares a los familiares Alicia Díaz Gonzále.
La CNDH publicó en Twitter que visitadores de este organismo contactaron a los familiares de la reportera y viajaron a la capital regia para comenzar con las diligencias correspondientes.
Recomedamos: México es el más peligroso en AL para hacer periodismo
Con información de AFP