La Coparmex convoca a debate "intenso", pero también "tolerante e incluyente"
Debates intensos, pero con respeto, tolerancia e inclusión.
Esa es la demanda que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene para los candidatos a la presidencia y los partidos políticos, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones del 1 de julio.
Para la organización empresarial, encontrar soluciones a los problemas del país requiere del reconocimiento de que en bandos opuestos también pueden ser aliados, y que pensar distinto no implica que se vea al otro como enemigo.
"En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores", dice el organismo en un comunicado difundido este lunes.
"Hemos hecho llamados a los candidatos, y a los partidos políticos, para que se encuentren en el debate intenso, pero respetuoso, plural, tolerante e incluyente", añade el texto, que al mismo tiempo pide evitar divisiones.
Te invitamos a leer: Organismos empresariales exigen un liderazgo que no divida al país
El organismo patronal considera que atacar y descalificar a quienes piensan distinto lastima la convivencia democrática en el corto y el mediano plazo.
"La nuestra es una convicción por la libertad de expresión, de emprendimiento, de asociación y de mercado. Y por lograr que esta libertad sea una realidad para todos los mexicanos", señala.
El pronunciamiento de la Coparmex se da en medio del ambiente de tensión que se ha generado entre empresarios y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a un grupo de este sector de emprender una "guerra sucia" en su contra.
Quizá te puede interesar: Los empresarios del amor y el desamor de #AMLO