Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con ausencia de sus líderes y entre panistas, el PRD cumple 29 años

El candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, fue uno de los oradores principales del festejo del sol azteca.
sáb 05 mayo 2018 01:28 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya junto a otros líderes panistas se dieron cita al cumpleaños del PRD. (Foto: PRD)

Por primera vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejó su aniversario sin sus principales líderes, pero sí con dirigentes panistas, como Ricardo Anaya, Federico Döring y Santiago Creel.

Desde el Monumento a la Revolución, el perredismo celebró 29 años de haber surgido en el país. En este encuentro, el candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, recordó que el PRD impulsó temas relacionados con la democratización de México, contra cualquier forma de discriminación así como por la igualdad entre hombres y mujeres.

Anaya también felicitó a los dirigentes de las corrientes perredistas, pero para nombrarlos tuvo que basarse en una lista que traía en las manos.

En su turno, el presidente del partido, Manuel Granados, llamó a los asistentes a no votar este 1 de julio por su excompañero de militancia, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó populista y autoritario.

Granados recordó que el PRD es el partido que más ha padecido la violencia política. Dijo que en sus 29 años, 839 perredistas fueron asesinados, de ellos 71 murieron en el actual sexenio y 14 durante el actual proceso electoral .

Hay que comprometerse con el respeto al Estado de derecho y decirle no a un régimen dictatorial, no a Morena”.
Manuel Granados
Publicidad

Mientras, la perredista y candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales, agradeció a los políticos que renunciaron al sol azteca para irse a Morena.

“Muchos se han quedado en el camino, sobre todo aquellos que confundieron la lucha por los ideales por la lucha por los espacios de poder. Esos que están fuera de nuestro partido, se los agradecemos, porque aquí estamos los leales al PRD, a nuestros principios. Aquí estamos quienes vamos a seguir peleando”, dijo la ex perredista.

La política sostuvo que su partido ganará la jefatura de Gobierno a Morena, a cuyos integrantes llamó priistas disfrazados.

“Los que se disfrazan de populistas, en el fondo lo que llevan es una vena priista. Ahí están todos esos priistas que se llaman Morena. Ganaremos a esos priistas disfrazados”.

Así reaccionó AMLO

Cuestionado en Matehuala, San Luis Potosí, sobre la celebración del PRD con un panista al centro, Andrés Manuel López Obrador –candidato de Morena– aseguró que no tenía nada que opinar.

“Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, respondió quien fue un personaje cercano al PRD y abanderado en las dos elecciones presidenciales pasadas (2012 y 2006) del partido.

López Obrador, exdirigente el PRD de 1996 a 1999, detalló que Anaya está en el segundo o en el tercer nivel de jerarquía y que no es de "los de arriba".

"México no quiere un gerente, quiere un presidente", afirmó este sábado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad