Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI estrena presidente y se 'abre a todas las generaciones'

"No debe haber rencores ni amarguras", dice. Llama a la unidad de los priistas y les pide 'demostrar de qué están hechos'.
vie 04 mayo 2018 04:17 PM
René Juárez Cisneros toma protesta como presidente del PRI
PRI estrena presidente "No debe haber rencores ni amarguras", llama el dirigente (Foto: Cortesía PRI)

Frente a gobernadores, legisladores e integrantes de la campaña de José Antonio Meade, René Juárez Cisneros tomó protesta como presidente nacional del PRI.

En su primer discurso oficial, el dirigente llamó a la unidad de los priistas y aseguró que en el tricolor caben todas las generaciones.

“Surgimos de la unidad, no de la división; privilegiamos la cohesión y cerramos el paso al resentimiento. Somos la unidad en la diversidad, escuchamos todas las voces. Jamás habrá desprecio por ningún militante, aquí cabemos todas las generaciones de priistas, absolutamente todas, que no quede ninguna duda”, dijo.

En la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), Juárez Cisneros pidió a los priistas que no haya rencores ni amarguras, pues 'son tiempos de crecer y demostrar de qué estamos hechos'.

Entre aplausos, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) declaró que, a partir de este momento, el PRI y la campaña de Meade irán sobre una misma identidad y propósito: generar confianza, certidumbre, entusiasmo, pasión y emoción para ganar la elección presidencial del 1 de julio.

“Quiero expresarlo. Que no exista ninguna duda, absolutamente ninguna duda, que Aurelio (Nuño) y yo caminamos juntos, compartimos el mismo propósito: ayudar a Pepe Meade para que sea Presidente de México”, declaró entre pausas en el Salón Alfonso Reyes.

Publicidad

No te puedes perder: Ulises Ruiz exige renuncia de Aurelio Nuño a campaña de Meade.

René Juárez llega al PRI tras la salida de Enrique Ochoa Reza el miércoles pasado. El movimiento, cuya autoría se atribuyó el propio José Antonio Meade, generó polémica entre cuadros priistas y fue interpretado por analistas como parte de una operación cicatriz.

El dirigente subrayó que el PRI debe salir a convencer a los ciudadanos porque, hasta el momento, ninguna de las encuestas que ubican a Meade en tercer lugar ha sido diseñada para votar.

"Las encuestas se hacen en las casas, las elecciones se ganan en las casillas. La mejor encuesta será la del primero de julio. Para eso trabajamos juntos", indicó.

El líder político enfatizó que México necesita actitudes incluyentes, que respeten todas las voces, para que en la diversidad se construyan los acuerdos que den solución a los problemas.

“Las actitudes intolerantes que pretenden cercenar las libertades no tienen cabida en una democracia. Hay quienes, secuestrados en el odio, en la amargura, abonan a la confrontación que daña a México", criticó.

Además, aprovechó para llamarle al mandatario Enrique Peña Nieto "presidente transformador".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad