Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Pacula, Hidalgo, es asesinado

Alejandro González Ramos, recibió tres disparos, de acuerdo con los primeros reportes. El crimen se suma a los registrados durante el actual proceso electoral.
jue 03 mayo 2018 06:50 PM
Asesinato
Asesinato El alcalde de Pacula fue asesinado con armas de fuego. (Foto: Ayuntamiento de Pacula)

La violencia en contra de políticos cobró una nueva víctima este jueves: Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, en el estado de Hidalgo, quien murió tras ser atacado con armas de fuego.

El crimen fue confirmado por el PAN, que en redes sociales señaló repudio por los actos de violencia y demandó respuestas.

"Es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos", reclamó el partido.

De acuerdo con reportes de prensa local, los hechos ocurrieron cuando el edil transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería, con destino a la comunidad de Jiquilpan. Según los mismos informes, González recibió tres disparos.

El gobernador Omar Fayad, militante del PRI, también condenó el hecho, lo mismo que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a los alcaldes panistas.

Publicidad

Apenas el pasado 19 de abril, Alejandro Espejel Gómez , candidato a cuarto regidor en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc por la coalición PAN-PRD-MC, fue asesinado en la comunidad de San Pablo Jolalpan.

Los dos forman parte de la lista de políticos asesinados en lo que va del proceso electoral 2017-2018, una tendencia que ha llevado a dirigentes de diferentes partidos a exigir a las autoridades federales y locales que garanticen seguridad para la contienda.

Este año, Hidalgo tendrá elecciones para renovar los 30 asientos de su Poder Legislativo. En 2018, 30 de las 32 entidades de México tendrán comicios locales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad