7 datos de Twitter sobre las #Elecciones2018
El arranque de campañas y las elecciones del 1 de julio se acercan cada vez más.
De cara a estos momentos, Twitter hizo una encuesta en la que —entre otras cosas— preguntó a sus usuarios qué esperan ver de los candidatos en esta contienda, en la que la red social se perfila como una de las principales fuentes de información para los votantes.
Aquí te presentamos algunos de los datos más relevantes recabados por la empresa.
1. Uno de cada tres usuarios aún no ha definido por quién votará.
2. Entre los votantes indecisos, los debates y la capacidad de responder a las consultas de los ciudadanos es lo que más quieren ver de los candidatos.
3. Siete de cada 10 personas declararon que Twitter será el lugar al que acudirán para informarse sobre el actual proceso electoral, citando como su razón principal que la información fluye en tiempo real.
4. El tema que más interesa a los usuarios es la corrupción (46%), seguido del crecimiento económico (27%).
5. Ocho de cada 10 personas indicaron tener una opinión negativa de los candidatos.
6. A partir del 30 de marzo, cuando arrancarán formalmente las campañas, la red social usará estos hashtags: #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico y #MexicanElection.
7. Todos estos datos fueron recabados durante el pasado periodo de intercampaña , a través de Twitter Marketing Insights & Analytics.